EDUCEM BUSINESS, SL

SIstemas microinformàticos y redes

EDUCEM BUSINESS, SL

Ciclo formativo de grado medio
Presencial
2 Años
  • Granollers (Barcelona)

Descripción


El objetivo principal de este ciclo educar es formar un / una buen / buena profesional del mundo de la informática tanto a nivel de conceptos y procedimientos como a nivel de las capacidades y actitudes que , las empresas del sector nos han solicitado cuando han necesitado incorporar técnicos informáticos a la plantillas.



Educem ofrece los tres ciclos formativos de informática , el de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y los dos ciclos de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el de Administración de Sistemas Informáticos en Red . De esta manera , el alumno / a que curse este ciclo educar puede hacer después los ciclos de Grado Superior ( habiendo superado la prueba de acceso o el curso específico de acceso a los ciclos formativos de grado superior que también preparamos a nuestro centro) . Educar aporta una amplia experiencia en la impartición de informática y una estrecha colaboración con las empresas de la comarca . Esto ha favorecido que el ciclo se enfoque según los criterios más actuales y reales del mundo de la informática y que nuestro alumnado sea muy solicitado por la red empresarial de la comarca .



Además , buscamos que los alumnos / as se motiven para el estudio , que vean que es una actividad gratificante y agradable , que todo lo que se estudia tiene una finalidad real relacionada con el mundo laboral y que hay reciclarse para continuar siendo un / una buen / buena profesional . Por ello , nuestra metodología de trabajo es muy dinámica y práctica .



También queremos destacar la acción tutorial que llevamos a cabo a educar . Los tutores están en contacto continuo con el alumno / a , hacen el seguimiento de su evolución en los estudios , mantienen entrevistas regulares con los padres y las madres , hacen un seguimiento periódico de las prácticas y orientan a final de curso tanto académicamente como profesionalmente .

El ciclo aporta conocimientos informáticos vistos desde todas las vertientes que se estructuran en diferentes módulos específicos de la profesión , para que el alumno / a sea capaz de instalar , configurar y actualizar los sistemas informáticos , servicios de Internet , así como saber utilizar con profundidad las aplicaciones ofimáticas para resolver diferentes situaciones , utilizando siempre las últimas tecnologías existentes en el mundo empresarial .



Asimismo, las necesidades de un mercado de trabajo integrado en la Unión Europea hacen que la lengua inglesa sea fundamental en la inserción laboral del alumnado de los ciclos formativos . Por este motivo , en este ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes se diseñan actividades de enseñanza- aprendizaje que incorporan la utilización de la lengua inglesa así como el módulo específico .


Ver más

Temario

1er curso
Modulo1: Montaje y Mantenimiento de Equipos 198 horas
Módulo 2: Sistemas Operativos monopuesto 132 horas
Módulo 3: Aplicaciones Ofimáticas 165 horas
Módulo 5: Redes Locales 165 horas
Módulo 9 Formación y Orientación Laboral 99 horas
Módulo 11: Inglés 66 horas

2º curso
Módulo 4: Sistemas Operativos en red 132 horas
Módulo 6: Seguridad informática 132 horas
Módulo 7: Servicios en red 165 horas
Módulo 8: Aplicaciones web 198 horas
Módulo 10 Empresa e iniciativa emprendedora 66 horas
Módulo 11: Inglés 33 horas
Módulo 12: Síntesis 99 horas
Módulo 13: Formación en centros de trabajo 350 horas
Total ciclo: 2000 horas

Competencias para las que te prepara el curso

La competencia general de este título consiste en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos .

Requisitos

Los alumnos / as con la siguiente titulación tienen acceso directo: Graduado en Educación Secundaria (ESO), Técnico auxiliar (FP1) o equivalente, Bachillerato, Hasta 2º. de BUP aprobado y Técnico en Grado Medio. En el caso de no tener una de las titulaciones anteriores, hay que hacer la Prueba de Acceso a Grado Medio o el Curso Específico para el Acceso a los Ciclos de Grado Medio

Duración

2000 horas

Titulación obtenida

TÉCNICO DE GRADO MEDIO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

Perspectivas laborales

Técnico instalador: reparador de equipos informáticos.
Técnico de soporte informático.
Técnico de redes de datos
Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos
Comercial de microinformática
Operador de sistemas
Técnico / a en el servicio de información y asesoramiento a la clientela interna y externa en empresas de sistemas y aplicaciones informáticos.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

SIstemas microinformàticos y redes

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

SIstemas microinformàticos y redes