EDUCEM BUSINESS, SL

SIstemas microinformàticos y redes

EDUCEM BUSINESS, SL

Ciclo formativo de grado medio
Presencial
2 Años
  • Granollers (Barcelona)

Descripción


El objetivo principal de este ciclo educar es formar un / una buen / buena profesional del mundo de la informática tanto a nivel de conceptos y procedimientos como a nivel de las capacidades y actitudes que , las empresas del sector nos han solicitado cuando han necesitado incorporar técnicos informáticos a la plantillas.



Educem ofrece los tres ciclos formativos de informática , el de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y los dos ciclos de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el de Administración de Sistemas Informáticos en Red . De esta manera , el alumno / a que curse este ciclo educar puede hacer después los ciclos de Grado Superior ( habiendo superado la prueba de acceso o el curso específico de acceso a los ciclos formativos de grado superior que también preparamos a nuestro centro) . Educar aporta una amplia experiencia en la impartición de informática y una estrecha colaboración con las empresas de la comarca . Esto ha favorecido que el ciclo se enfoque según los criterios más actuales y reales del mundo de la informática y que nuestro alumnado sea muy solicitado por la red empresarial de la comarca .



Además , buscamos que los alumnos / as se motiven para el estudio , que vean que es una actividad gratificante y agradable , que todo lo que se estudia tiene una finalidad real relacionada con el mundo laboral y que hay reciclarse para continuar siendo un / una buen / buena profesional . Por ello , nuestra metodología de trabajo es muy dinámica y práctica .



También queremos destacar la acción tutorial que llevamos a cabo a educar . Los tutores están en contacto continuo con el alumno / a , hacen el seguimiento de su evolución en los estudios , mantienen entrevistas regulares con los padres y las madres , hacen un seguimiento periódico de las prácticas y orientan a final de curso tanto académicamente como profesionalmente .

El ciclo aporta conocimientos informáticos vistos desde todas las vertientes que se estructuran en diferentes módulos específicos de la profesión , para que el alumno / a sea capaz de instalar , configurar y actualizar los sistemas informáticos , servicios de Internet , así como saber utilizar con profundidad las aplicaciones ofimáticas para resolver diferentes situaciones , utilizando siempre las últimas tecnologías existentes en el mundo empresarial .



Asimismo, las necesidades de un mercado de trabajo integrado en la Unión Europea hacen que la lengua inglesa sea fundamental en la inserción laboral del alumnado de los ciclos formativos . Por este motivo , en este ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes se diseñan actividades de enseñanza- aprendizaje que incorporan la utilización de la lengua inglesa así como el módulo específico .


Ver más

Temario

1er curso
Modulo1: Montaje y Mantenimiento de Equipos 198 horas
Módulo 2: Sistemas Operativos monopuesto 132 horas
Módulo 3: Aplicaciones Ofimáticas 165 horas
Módulo 5: Redes Locales 165 horas
Módulo 9 Formación y Orientación Laboral 99 horas
Módulo 11: Inglés 66 horas

2º curso
Módulo 4: Sistemas Operativos en red 132 horas
Módulo 6: Seguridad informática 132 horas
Módulo 7: Servicios en red 165 horas
Módulo 8: Aplicaciones web 198 horas
Módulo 10 Empresa e iniciativa emprendedora 66 horas
Módulo 11: Inglés 33 horas
Módulo 12: Síntesis 99 horas
Módulo 13: Formación en centros de trabajo 350 horas
Total ciclo: 2000 horas

Competencias para las que te prepara el curso

La competencia general de este título consiste en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos .

Requisitos

Los alumnos / as con la siguiente titulación tienen acceso directo: Graduado en Educación Secundaria (ESO), Técnico auxiliar (FP1) o equivalente, Bachillerato, Hasta 2º. de BUP aprobado y Técnico en Grado Medio. En el caso de no tener una de las titulaciones anteriores, hay que hacer la Prueba de Acceso a Grado Medio o el Curso Específico para el Acceso a los Ciclos de Grado Medio

Duración

2000 horas

Titulación obtenida

TÉCNICO DE GRADO MEDIO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

Perspectivas laborales

Técnico instalador: reparador de equipos informáticos.
Técnico de soporte informático.
Técnico de redes de datos
Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos
Comercial de microinformática
Operador de sistemas
Técnico / a en el servicio de información y asesoramiento a la clientela interna y externa en empresas de sistemas y aplicaciones informáticos.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

SIstemas microinformàticos y redes

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

SIstemas microinformàticos y redes