Curso de Sistemas Inteligentes Interactivos

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos
Precio 3.079 €

Descripción

Las tecnologías emergentes del futuro proporcionarán tanto interactividad como inteligencia. El máster en Sistemas Inteligentes Interactivos (MIIS) aborda ambas tendencias, centrándose en el diseño, el análisis y el desarrollo de agentes y de robots que puedan interactuar de manera inteligente con los humanos y con otros agentes; agentes que puedan percibir, planificar, actuar, aprender y comunicarse.
 
Los profesores del máster son científicos de renombre mundial en el ámbito de la inteligencia artificial, la robótica, el aprendizaje automático, la interacción en lenguaje natural y la inteligencia web. Los estudiantes aprenderán sobre los lenguajes, los modelos y los algoritmos de los sistemas inteligentes interactivos, y estarán expuestos a la investigación de primer nivel en este ámbito.
 
El máster tiene un carácter técnico, y se da por hecho que el alumno está familiarizado con el lenguaje de las matemáticas y las ciencias de la computación.

Temario

Estructura
 
El programa está orientado a la investigación, y se estructura en tres trimestres, en els cuales los estudiantes deben cursar 30 créditos de asignaturas obligatorias, 10 créditos de asignaturas optativas y 20 créditos correspondientes al proyecto de investigación.
 
Contenidos
 
Aprendizaje automático (Gabor Lugosi; primer trimestre)
Sistemas autónomos (Hector Geffner; primer trimestre)
Robótica móvil (Vladimir Estivill; primer trimestre)
Metodología de investigación (primer trimestre)
Interacción en lenguaje natural (Leo Wanner; segundo trimestre)
Inteligencia web (Ricardo Baeza; segundo trimestre)
Optativa 1 (segundo trimestre)
Proyecto de investigación (tercer trimestre)
Optativa 2 (tercer trimestre)
Las dos asignaturas optativas se pueden elegir de la oferta siguiente: Temas Avanzados en Sistemas Inteligentes Interactivos, Neurociencia Computacional, Interacción Hombre-Máquina, Procesamiento de Vídeo e Imagen, Juegos y Entretenimiento, Diseño de Interfaz, Psicología y Ciencia Cognitiva, Reconocimiento de Patrones, y Diseño de Algoritmos. Las asignaturas optativas se imparten un trimestre al año y dependen de si hay suficiente número de alumnos inscritos.
 
Proyecto de investigación y prácticas
 
Los estudiantes deben desarrollar un proyecto de investigación en el contexto de uno de los grupos de investigación de la Universidad Pompeu Fabra. Como parte de su trabajo, los estudiantes pueden realizar una estancia de prácticas en uno de estos grupos de investigación o en empresas del sector.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para desarrollar agentes virtuales y reales, como por ejemplo robots, para interactuar con un entorno físico, con humanos y con otros agentes. Conocimiento de los modelos y algoritmos necesarios para abordar el aprendizaje, la acción y la interacción en entornos reales o virtuales que pueden incluir a humanos y a otros agentes. Capacidad para incorporar inteligencia e interactividad a un amplio abanico de aplicaciones, tales como, entre otras, los videojuegos, la web, la fabricación y la robótica.

Destinatarios

El máster tiene un carácter marcadamente técnico, y se da por hecho que los estudiantes ya tienen conocimientos de lenguaje matemático y de informática. Para poder acceder al máster los estudiantes deben tener una titulación en Ciencias de la Computación, Informática, Matemáticas, Física o ingenierías, o bien  deben tener una formación similar.

Idiomas en los que se imparte

Anglès

Duración

1 año académico

Objetivos

Proporcionar a los alumnos una base sólida de modelos y algoritmos para el análisis, el diseño y el desarrollo de sistemas interactivos inteligentes.

Titulación obtenida

Màster en Sistemes Intel·ligents Interactius

Perspectivas laborales

Web: aplicacions intel·ligents a la web Videojocs: aplicacions intel·ligents a la indústria dels videojocs Processament de dades intel·ligents: professionals d'extracció de dades Agents cognitius per a les persones d'edat avançada Tecnologies i aplicacions futures emergents Acadèmics: recerca en agents intel·ligents que interactuen amb humans i altres agents

Promociones

Becas y ayudas
Algunos de los centros de investigación o de las empresas que colaboran con el máster ofrecen ayudas de colaboración. Para más información sobre estas ayudas consulta la web académica del programa.

Lugar donde se imparte el curso

Campus de la comunicació- Poblenou

Horario

De septiembre a junio.
Curso de Sistemas Inteligentes Interactivos
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X