Curso de Sistemas automáticos y su aplicación en buques

Fundación Ingeniero Jorge Juan

Descripción

El principal objetivo de este curso es adquirir los conocimientos fundamentales para la configuración de un sistema de automatización basado en autómatas programables y redes de comunicaciones y aplicarlo al control integrado en buques, de tal modo que podamos conseguir el diseño y configuración de lo que se entiende en el mundo naval como sistema integrado de automatización.
Este sistema tiene la función de monitorización de parámetros de la plataforma naval, control remoto y visualización de alarmas desde los puestos designados para el control de las funciones del buque.

Temario

  • Historia de la automatización.
  • Automatismos basados en PLC. 
  • Sistemas automatizados. 
  • Comunicaciones digitales.
  • Sistemas de visualización, control y alarmas.
  • Sistemas integrados automatizados en buques.
  • Notaciones de las SSCC referentes a los modos de control. 
  • Diseño de un sistema integrado de automatización.

Destinatarios

Curso principalmente dirigido a personas con conocimientos básicos en electricidad, electrónica o informática y que estén interesadas en el diseño de sistemas automatizados.

Requisitos

Aunque no es requisito fundamental, el temario del curso será de más fácil comprensión si el alumno tiene conocimientos básicos en electricidad, electrónica y/o informática.

Metodología

El curso se imparte online a través del campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Toda la documentación (apuntes, material didáctico, material de apoyo, presentaciones,...) se facilita a través de dicha plataforma web en formato electrónico. El alumno dispone de herramientas de autoevaluación, ejercicios propuestos por el profesor y corrección de los mismos de forma personalizada y de tutorías a través de medios online en contacto directo con el profesor del curso, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno.

Objetivos

Realizando este curso conocerá el Diseño y Configuración de sistemas de control y alarmas en buques.
Adquirirá los conocimientos fundamentales para la configuración de un sistema de automatización basado en autómatas programables y redes de comunicaciones y aplicarlos al control integrado en buques, de tal modo que podamos conseguir el diseño y configuración de lo que se entiende en el mundo naval como sistema integrado de automatización. 

Titulación obtenida

Al finalizar el curso el alumno recibe Certificado expedido por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, acreditando la realización de esta acción formativa.

Profesorado

Sergio Morales Ingeniero Técnico Naval, especialista en Sistemas de Control Hardware y Software, redes de comunicaciones y buses industriales. Programación de sistemas robotizados. Amplia experiencia en la realización de Diseños, desarrollo y puesta a punto de sistemas integrados de control y alarmas en buque. Desde 2007 presta sus servicios en NAVANTIA-Bahía de Cádiz, donde actualmente es Jefe de Sección de Control de Plataforma.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Sistemas automáticos y su aplicación en buques
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X