Dirección de Estudios del Senado

Seminario Giménez Abad sobre organización y funcionamiento del Senado

Dirección de Estudios del Senado

Descripción

Conforme a los precedentes de años anteriores, y en memoria del Senador Giménez Abad, fallecido víctima de un atentado terrorista, el Senado convoca el XV Seminario Giménez Abad sobre el Parlamento.

La Mesa de la Cámara acuerda anualmente la convocatoria del Seminario Giménez Abad sobre organización y funcionamiento del Senado, que se dirige a estudiantes universitarios de Ciencias Jurídicas, Políticas o Sociología, españoles o de otros países de la Unión Europea.

Destinatarios

Estudiantes universitarios de Ciencias Jurídicas, Políticas o Sociología, españoles o de otros países de la Unión Europea.

Requisitos

Pueden solicitar la participación quienes habiendo nacido después del 1 de enero de 1993 estén realizando un máster o sean alumno del último curso de grado en Derecho o Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas o Sociología (conjuntamente o no con otras especialidades universitarias) de universidades o centros universitarios públicos o privados de España o de cualquier otro país miembro de la Unión Europea.

Los solicitantes que no sean de nacionalidad española deben acreditar un nivel suficiente de conocimiento de la lengua española.

Prueba de acceso

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y teniendo en cuenta el expediente académico y los méritos de los solicitantes, la Mesa del Senado seleccionará a los 12 participantes.

Horario/Turno

Sesiones de mañana y tarde teóricas y prácticas

Fecha Límite:

Plazo de instancias: del 11 de febrero al 1 de marzo de 2019.

Duración

Del 8 al 12 de abril de 2019.

Lugar donde se imparte el curso

Sede del Senado en Madrid.

Objetivos

El objetivo del Seminario consiste en facilitar una formación intensiva sobre la organización y funcionamiento del Parlamento y, en particular, del Senado español a doce estudiantes universitarios que cumplan una serie de condiciones.

Titulación obtenida

El Senado entregará a los participantes que demuestren una adecuada participación en el Seminario una certificación de asistencia y aprovechamiento.

Promociones

Becas de viaje y alojamiento disponibles.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Seminario Giménez Abad sobre organización y funcionamiento del Senado

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Seminario Giménez Abad sobre organización y funcionamiento del Senado