Curso de Selección en la Red 2.0.

Curso
On-line
40 horas

Descripción

El uso de internet y las redes sociales han cambiado la forma de buscar empleo, generando un modelo mucho más interactivo entre empresas y candidatos. El reto para las empresas es aprender a utilizar los canales más efectivos en la red para acceder al mejor talento disponible.
Este curso ha sido diseñado para adquirir una formación integral en el ámbito de la gestión de RR.HH. basada en las herramientas 2.0, para encontrar el talento a través de internet de forma eficaz.
Las nuevas tecnologías aportan notables beneficios tanto a nivel organizacional como a las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Por ello, los procesos de selección se encuentran en continuo cambio y evolución. En este sentido, los portales de empleo, las redes sociales y las plataformas de selección 2.0, entre otras, se han convertido en herramientas esenciales para las empresas a la hora de reclutar y, posteriormente seleccionar, al candidato que mejor se adapte al perfil requerido. Este entorno digital nos introduce en la era de la búsqueda proactiva del talento.
La mayor interacción entre empresas y candidatos genera flujos de información que facilitan la mejor detección del talento por parte de unas y abre el camino a un mayor conocimiento sobre los segundos.
No obstante, la tecnología sin más no constituye por sí mismo el auténtico valor de esta nueva tendencia. Tanto empresas como candidatos deben fijar sus estrategias de captación y seducción, respectivamente, trabajar con método y establecer objetivos cuantificables y evaluables que les permitan aprender de sus resultados.
La oportunidad surge de aprovechar las nuevas herramientas para gestionar una mayor cantidad de información con el objetivo de identificar mejor las competencias que se requieren para optimizar el desempeño en las organizaciones.

Temario

  • Selección de personal en el entorno 2.0
  • Los nuevos departamentos de RR.HH. y los nuevos profesionales de la selección de personal
  • Headhunting y captación del talento humano. Alcance y técnicas
  • Reclutamiento y selección 2.0
  • Uso de redes sociales en la captación y selección de personas
  • Técnicas de selección del futuro: selección 3.0

Destinatarios

  • Profesionales de los departamentos de RR.HH.: Directores, Responsables de Selección, Técnicos, Consultores, HeadHunters (Cazadores de Talento), y profesionales de Empresas de Trabajo Temporal (E.T.T.'s), que deseen conocer las herramientas 2.0 que contribuirán a optimizar su perfil profesional y captar así mejores talentos.
  • Cualquier persona interesada en adquirir formación en las técnicas de gestión de RR. HH. en el entorno tecnológico de la denominada web 2.0.

Metodología

Recursos didácticos: Guía / Vídeo-Guía del Alumno Acceso e-Campus Entornos estándar, accesibles y usables Contenidos multimedia FAQ's Acción tutorial Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje Atención de consultas y resolución de dudas Materiales didácticos complementarios Acceso a Redes Sociales corporativas

Objetivos

  • Conocer la cultura del trabajo en RRHH basada en el uso de los medios de trabajo 2.0 para el reclutamiento y la selección de personal.
  • Aplicar las nuevas tecnologías a los procesos de selección de personas.
  • Planificar y llevar a cabo una búsqueda eficaz de candidatos en internet y en las redes sociales más conocidas como Linkedin, Twitter, Facebook e incluso a través de blogs.
  • Recibir más respuestas por parte de los potenciales candidatos.
  • Optimizar tus ofertas laborales para que sean correctamente indexadas por los buscadores de internet.
  • Reconocer otras técnicas de selección actuales basadas en las nuevas tecnologías, como el personal branding.
Curso de Selección en la Red 2.0.
InterGrupo
Campus y sedes: InterGrupo
InterGrupo
Severo Ochoa 21, planta baja 33401 Avilés (Asturias)
Cursos más populares
X