Curso de Seguridad en Prendas de Beb茅 y Ropa Infantil
Información del curso
Curso
On-line
Precio 200 €
Descripción
Este Curso de Seguridad en Prendas de Bebe y Ropa Infantil Online podrás conocer las normativas sobre seguridad actuales de la ropa infantil a nivel europeo.
Podrás aprender los métodos de ensayo utilizados y las sustancias nocivas que pueden estar presentes en estas prendas.
Podrás aprender los métodos de ensayo utilizados y las sustancias nocivas que pueden estar presentes en estas prendas.
Temario
- Normativa en materia de etiquetaje y seguridad que afecta a los productos infantiles. Red de alertas. RAPEX. Inspecciones de mercado.
- Factores de Seguridad química. Normativa aplicable. Reglamento REACH. Sustancias nocivas. Límites permitidos. Posibilidad de sustitución de sustancias. Control de calidad de productos: Métodos de ensayo. Etiquetado: OEKOTEX –STANDARD 100, ECOLABEL. Medidas preventivas ante la deficiencia de normativa.
- Factores de Seguridad Física: Normativa aplicable. Seguridad en prendas de Bebé: Propiedades físicas y químicas .Comportamiento ignifugo y sus limitaciones. Tracción de partes pequeñas: separables/no separables. Seguridad de la ropa infantil, cordones y cuerdas ajustables, bordes cortantes y puntas punzantes. Control de calidad y seguimiento de los productos.
- Etiquetado Textil: Normativa aplicable. Etiquetado obligatorio. Etiquetado Facultativo.
- Mejora de las propiedades de los artículos Textiles infantiles a través de las nuevas fibras, hilados, estructuras y acabados.
- Mejoras aplicables al Diseño de los productos en base a la Normativa de Seguridad Infantil
- Casos prácticos
Destinatarios
- Dirigido a todos los públicos
- Diseñadores , jefes de producto, patronistas, personal técnico de compras y de ventas.
Metodología
Sesiones Online mediante video-conferencia Gototraining, desde cualquier lugar en el que puedas conectarte.
La formaci贸n es te贸rico-pr谩ctica. Se realizar谩n ejercicios pr谩cticos relacionados con la tem谩tica del curso, que ser谩n corregidos por el docente.
Idiomas en los que se imparte
Espa帽ol
Duración
Siete d铆as de duraci贸n.
Objetivos
- Normativa sobre Seguridad aplicable en la actualidad a las prendas de bebé e infantil a nivel europeo.
- Sustancias nocivas que pueden estar presentes en las materias textiles y accesorios y sus límites permitidos.
- Métodos de ensayo.
- Aplicar la normativa en Seguridad al diseño de productos Textiles para las prendas de bebé e infantil.
Titulación obtenida
Recibir谩s un diploma avalado por AITEX.
Precio
Precio 200 €
Profesorado
Doctora en Ciencias Qu铆micas, trabaja en AITEX desde hace m谩s de 20 a帽os es Jefa del 谩rea de Innovaci贸n de AITEX
Ingeniero T茅cnico en Qu铆mica Industrial, con m谩s de 10 a帽os de experiencia en el sector textil, actualmente es el responsable del Laboratorio de Convenios con empresas de AITEX.
Dise帽adora de producto Textil, trabaja para AITEX desde hace m谩s de 25 a帽os tanto en el 谩rea de dise帽o como en el 谩rea de formaci贸n.
Horario
Todos los mi茅rcoles, de 15:00 a 18:00 h.
Curso de Seguridad en Prendas de Bebé y Ropa Infantil
AITEX
Campus y sedes: AITEX
AITEX Alicante
Plaza Emilio Sala, 1
03801
Alcoy
(Alicante)
Cursos más populares
Temas relacionados