Curso de Rutina Nocturna de Relajación Progresiva

Curso
On-line
1 hora
Precio 39 €

Descripción

La realización de este taller permitirá al alumno aprender una rutina nocturna de relajación muscular progresiva, basada en el método descubierto por el doctor en medicina y psiquiatría Edmund Jacobson, hace ya casi 100 años .
En 10-15 minutos se aprende a relajar los músculos del cuerpo reduciendo los síntomas de ansiedad y facilitando el sueño.

Temario

  • Lección 1: Introducción
  • Lección 2: Bases y Entrenamiento en Relajación Muscular
  • Lección 3: La Relajación Muscular Progresiva de Jacobson. Práctica
  • Lección 4: Consejos Generales sobre Salud Mental y Física que contribuyen a la Salud del Sueño

Competencias para las que te prepara el curso

Aprenderás a relajar diferencialmente la musculatura corporal de manera que puedan aprovecharse los beneficios que esto produce sobre la inducción del sueño.

Destinatarios

Este curso está indicado para todos aquellos que deseen beneficiarse de los beneficios de la relajación para inducir y mantener el sueño.
Personas con interés en aprender a relajar diferencialmente la musculatura corporal de manera que puedan aprovecharse los beneficios que esto produce sobre la inducción del sueño.

Metodología

Curso de 4 Lecciones en vídeo con teoría y práctica. También consta de audios descargables. Las distintas sesiones se van desbloqueando cada día para que interiorices lo aprendido antes de pasar a la siguiente sesión. El taller online consta de 4 módulos, con lecciones de pocos minutos de duración al día, en las que, de forma sencilla y eminentemente práctica, se introduce el método de relajación progresiva. Con 15 minutos al día de dedicación, será suficiente. Acceso al taller durante 3 meses, desde tu ordenador, móvil o tablet. Conéctate donde quieras y cuando quieras.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Con este taller online aprenderás una rutina nocturna de relajación muscular progresiva, basada en el método Jacobson, que cuenta con evidencia empírica desde hace ya casi 100 años.
Dedicando 15 minutos al día, aprenderás a relajar los músculos del cuerpo como rutina previa a irte a dormir.
La Coach, Psicóloga y Dra. Arquitecta Loreto Barrios, desarrolló en 2021 su propia adaptación de la Relajación Muscular Progresiva de Jacobson y le ha dado formato de taller online con vídeos y audios descargables, para simplificar su manejo y maximizar su eficacia en la reducción de los síntomas de ansiedad que pueden interferir en la conciliación y mantenimiento del sueño. 
Así mismo, se incluyen unas recomendaciones generales o consejos sobre salud mental y física que contribuyen a la consecución de un sueño saludable.
Aclaraciones: Este taller tiene fines informativos y educativos, no pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico y/o el tratamiento médico profesional. Consulte a su profesional médico antes de realizar cambios en su dieta, rutina de ejercicios, régimen médico, estilo de vida y/o atención de salud mental.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso se emite un Certificado de Asistencia propio del centro Consejos Dormir Bien.

Precio

Precio 39 €
El precio del curso es 39 euros IVA incluido. Ten en cuenta que al hacer tu compra, la plataforma de pago hará directamente la conversión a la moneda y las condiciones en ese momento en el país donde realizas el pago.

Lugar donde se imparte el curso

Taller Online Se accede al curso una vez se realiza la compra en el link indicado.
Curso de Rutina Nocturna de Relajación Progresiva
Dormir Bien
Campus y sedes: Dormir Bien
Dormir Bien
(Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X