Curso de Renovación en Legionela

Curso
Oficial / Homologado
On-line
1 mes
Precio 90 €

Descripción

Renueva tu certificado de Técnico Higiénico Sanitario, para garantizar la seguridad en  instalaciones con riesgo de legionelosis

Temario

Temario: 
  • Diagnóstico de situación. Programa de actuación. Evaluación.
  • Aspectos técnicos y puntos críticos a considerar para la valoración del riesgo en instalaciones susceptibles de proliferación de Legionela que constituyen un riesgo emergente por su ubicación en espacios públicos (ejemplo: nebulizadores).
  • Biocidas y productos químicos de elección a cada una de las instalaciones de riesgo en las que la Legionela puede proliferar y diseminarse.
  • Toma de muestras. Certificación y acreditación.
  • Actualización para con las técnicas analíticas de detección de Legionela: técnicas de detección rápida.
  • Responsabilidades de las empresas de mantenimiento.
  • Actualización normativa a la legislación nacional y autonómica en relación con la legionelosis, prevención de riesgos laborales y medio ambiente.

Competencias para las que te prepara el curso

Actualizar los conocimiento de Legionela

Destinatarios

Destinado a:
  • Aquellas personas que realizan las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo de legionelosis, pero que tienen su certificaso a punto de cadudar.
De acuerdo con la Orden SCO/317/2003  que regula el procedimiento de homologación de los cursos de formación del personal que realiza las operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo de legionelosis o legionela,a los 5 años el carné de Legionela se deberá actualizar con un curso de duración mínima de 10 horas, que es el curso de renovación de legionela.

Requisitos

  • Este es el curso de renovación y por tanto como requisito de acceso se debe disponer del curso inicial con 5 o menos años de antigüedad.
  • Si se pasa la antigüedad deberá realizar de nuevo el curso inicial de 25 horas.

Metodología

Desde el campus virtual, el alumno deberá ir siguiendo el temario y realizar los test correspondientes a cada apartado. Dispondrá de un profesor de apoyo para todas aquellas dudas que puedan surgirle y de una persona de soporte para cualquier problema o duda relativa a la plataforma

Idiomas en los que se imparte

castellano

Duración

Duración: Este curso tiene una duración de 10 horas, que podrán completarse a lo largo de 1 mes.

Objetivos

  • Concienciar al trabajador sobre la importancia de realizar de forma más eficaz su trabajo para poder llevar a cabo un mecanismo de prevención y control adecuados.
  • Actualización del trabajador en la normativa de legislación nacional y autonómica en relación con la legionelosis.
  • Proporcionar conocimientos sobre las novedades introducidas en el diseño y mantenimiento de las instalaciones.
  • Repasar la metodología para diseñar un plan de autocontrol en base a dicha normativa de forma correcta y conseguir una adecuada implantación.
  • Actualización de las buenas prácticas a realizar en el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con mayor y menor probabilidad de proliferación y dispersión de la legionela

Titulación obtenida

Cartificado homologado por Sanidad

Perspectivas laborales

Con este curso podrás seguir trabajar realizando operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo de legionelosis.

Precio

Precio 90 €
Precio del curso: 90 euros.

Tipo de evaluación

Realización de los test del temario online

Horario

Horarios flexibles, curso online. Tienes un mes de margen.
Curso de Renovación en Legionela
Micursonline
Campus y sedes: Micursonline
Micursonline
Travessera de Gràcia, 278 08025 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X