Curso de Realización Documental y Cine de no Ficción

Curso
Presencial
Barcelona
Precio 2.950 €

Descripción

Este Curso de Realización Documental y Cine de no Ficción anual teórico y práctico, donde el alumno aprenderá la teoría, estilos y técnicas necesarias para la realización de un cine documental personal, donde el realizador es el guionista y artífice de la idea.
Con un programa exclusivo, radica en que cada alumno dirigirá, formando equipo con el resto de estudiantes, su propio proyecto documental junto a un equipo conformado por compañeros, y desarrollará desde la concepción de la idea hasta el montaje final, pasando por la escritura del guion y las fases de preproducción y rodaje. 

Temario

  • Orígenes del Cine Documental
  • Corrientes y estilos del cine documental I
  • Corrientes y estilos del cine documental II
  • Tallleres prácticos

Destinatarios

Destinado a todos aquellos particulares o profesionales del sector audiovisual que quieran iniciar o completar su formación en el cine documental de carácter autoral y pretendan desarrollar sus propios proyectos.

Metodología

Asistencia tutorizada de docentes y profesionales del medio. Se trabajará con cámaras Full HD y se dispondrá del equipo necesario de sonido e iluminación, Disponibilidad de salas de edición y posproducción de imagen y sonido digital. Durante el año la escuela oferce prácticas y actividades paralelas para complementar la formación del alumno. La escuela se responsabiliza de la difusión y distribución de las piezas en el marco de festivales y muestras especializadas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Prácticas

Prácticas laborales en empresas (este año se han firmado convenios PlayGround, Un Capricho de Producciones, Club Català de Cultura, Karavan Produccions Films, Avisual Tard&Web Services SL).

Promociones

Descuentos disponibles.
Todos los alumnos se beneficiarán de una suscripción gratuita a la plataforma de cine online Filmin. 

Precio

Precio 2.950 €
Precio fraccionado: 3.400 euros (reserva de plaza 1.000 euros + 6 cuotas de 400 euros)

Ventajas del curso

Se trabajará con cámaras Sony y se dispondrá del equipo necesario de sonido e iluminación. Disponibilidad de salas de edición y posproducción de imagen y sonido digital. Durante el curso, la escuela organizará un tribunal y uno de los proyectos será premiado con 350 euros en concepto de aportación a la producción del cortometraje. Los alumnos también pueden disfrutar del intercambio de experiencias fílmicas con directores/as, actrices y actores que pasan por la escuela: Belén Funes, Denis Côte, Steve James, Carlos Marqués-Marcet, Alex Ross Perry, Marta Bayarri, Fredric Lehne, Mònica Rovira, Diana Toucedo. (ediciones anterior).

Profesorado

Mar Canet Jaume Cuspinera Beth Giravent Daniel V. Villamediana, Víctor M. Hidalgo Albert Albacete

Horario

Horario: 10:30 h – 13:30 h de lunes a jueves
Curso de Realización Documental y Cine de no Ficción
La Casa del Cine
Campus y sedes: La Casa del Cine
La Casa del Cine
Plaça Joanic 6 08024 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X