Descripción

Las innovadoras técnicas de realidad virtual se ponen al servicio de la visualización arquitectónica en este curso, en el que aprenderás a trasladar tus proyectos a Unreal Engine para visualizarlos en tiempo real y a través de gafas de realidad virtual.

Temario

Día 1: vídeos 360º
  • 9:30 intro VR
    características tecnológicas de la realidad virtual. Diferencias entre los vídeos 360 y lo generado a tiempo real con ordenador (RT). Ventajas y limitaciones de los principales modelos de gafas.
  • 12:00 demos vídeos 360º
    visionado de experiencias 360 de imagen real y de animación.
  • 15:00 producción 360º
    pipeline de trabajo para realizar un vídeo 360º. Técnicas de rodaje y clases de cámaras. Principales software que intervienen.(goprovr)
  • 16:00 desafíos narrativos de la VR
    retos que plantea la realidad virtual a la hora de crear experiencias narrativas con distintos niveles de interactividad.
  • 17:30 descanso
  • 17:45 rodaje corto 360º
    diseño y rodaje de un corto 360º entre todos los participantes del taller, utilizando la cámara samsung gear 360º.
  • 20:00 fin de la jornada
Día 2: real time VR
  • 9:30 visionado del corto 360 rodado el día anterior.
    Se visionará el cortometraje 360 que se rodó en la sesión anterior, analizando la toma de decisiones que conllevó.
  • 10:00 producción RT
    pipeline de trabajo de un proyecto renderizado a tiempo real (rt). Software necesario. Diseño básico del interfaz y la experiencia usuario (ux/ui).
  • 12:00 demo oculus rift
    prueba de varias experiencias con las mejores gafas del mercado actualmente, las htc vive.
  • 14:30 descanso
  • 15:30 diseño y rodaje de cortos real time con mindshow en HTC vive se utilizará el software mindshow para crear cortometrajes de animación a través de captura de movimientos.
  • 17:30 descanso
  • 17:45 cospaces: creación entornos 3d individuales
  • 20:00 fin de la jornada
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Destinatarios

Profesionales de Informática, Audiovisual, Marketing y Comunicación.

Horario/Turno

14 y 15 de junio (mañana y tarde)

Objetivos


  • Conocer las distintas tecnologías que concurren en la Realidad Virtual

  • Comprender los procesos creativos en la Realidad Virtual.

  • Participar en un rodaje 360.

  • Probar los principales tipos de Realidad Virtual existentes, incluyendo las gafas HTC Vive.

  • Conocer la problemática de la narración en VR

  • Conocer las variables a tener en cuenta a la hora de diseñar una experiencia de VR en Tiempo Real (generada por ordenador)

  • Aprender a prototipar entornos 3D para Realidad Virtual

  • Aprender a generar narraciones animadas en RT de manera sencilla.



Titulación obtenida

Al finalizar, obtendrás el Título Propio de Experto en Realidad Virtual aplicada a la Infoarquitectura con Unreal Engine.

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Curso de Realidad Virtual

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