Descripción

El Quiromasaje o Masaje Manual, es el método que aplica maniobras de forma sistemática a órganos, tejidos y estructuras del cuerpo humano, comunicando a los tejidos movimiento mediante la aplicación de una fuerza externa con las manos, con el propósito de hacerlo más fuerte, que se mueva con más libertad y de mejorar el estado general y local del usuario.
El principio de esta técnica es el contacto con el cliente a través de las manos. Este contacto le da una sensación de protección y seguridad, y sirve para que el quiromasajista pueda diferenciar los posibles estados de la musculatura y otros tejidos con los que trabaja.
Mediante las manos y con diferentes maniobras se consigue la estimulación de los receptores propioceptivos, como los del tacto y la presión, tanto a nivel cutáneo como a nivel conectivo, articular y muscular.
Para conseguir una mayor efectividad se necesita, también, aplicar la técnica con una serie de medidas entre las que destacamos el silencio y la concentración del profesional.
El masaje consta de un protocolo de trabajo, con unas secuencias y direcciones establecidas por cada una de las maniobras. Así, dentro de esta técnica encontramos maniobras de exploración, preparación, amasamientos, percusiones y maniobras específicas.

Temario

La Teoría
Anatomia y fisiología
Mediante modelos anatómicos, presentaciones multimedia y el apoyo de un Aula Virtual, descubrirás los huesos, músculos y articulaciones de una forma amena. Aprenderás a reconocerlos en tu cuerpo y en el de los demás. Verás que el cuerpo es lógico y perfecto. Algunos ejercicios y las técnicas de palpación te ayudarán a encontrarlos con facilidad. En el aprendizaje de la parte teórica de la anatomía nos basamos en técnicas dinámicas y prácticas, para aprender desde el movimiento y la palpación.
Efectos que produce el masaje
Te entrenarás en observar los efectos del masaje tanto a nivel local como a nivel general en la persona. Experimentarás el efecto de las diferentes manipulaciones y estudiarás los casos en los que no hay que dar masaje. Te enseñaremos a dar masaje con seguridad de éxito.
La práctica
Ser Masajista.
Realizarás ejercicios para estar mejor cada día, para desarrollar la atención y la fuerza, cómo desplazarte alrededor de la camilla y cómo dar masaje evitando la fatiga.
La técnica.
Conocerás las partes de la mano y del brazo con las que se aplica el masaje. Practicarás las técnicas para acariciar, frotar, friccionar, amasar y presionar a diferente ritmo y profundidad. Sabrás adaptarte a las diferentes zonas del cuerpo y a los distintos tejidos. Te entrenarás en el masaje cutáneo, muscular y articular, así como en la movilización de los líquidos corporales. 
Tipos de masaje
Al finalizar este primer nivel serás capaz de aplicar las diferentes manipulaciones de masaje en los pies, piernas, espalda, vientre, pecho, brazos y cabeza. Conocerás el orden, el ritmo y la profundidad tanto en masaje local como general.
Aprenderas a diferenciar los distintos tipos de masaje:
  • Neurosedante
  • Relajante
  • Bienestar corporal (para ayudar con los dolores corporales)
  • Deportivo
  • Activador
  • Aromaterapia
  • Masaje a Gente Mayor
  • Masaje a Embarazadas
  • Masaje a bebes
También te iniciaras en la aplicación del masaje, en algunas de las principales lesiones que te encontraras.en tus principios como masajista.
 

Competencias para las que te prepara el curso

En este curso vas a aprender de forma dinámica y divertida, toda la anatomía implicada en el movimiento, (huesos, músculos, tendones, etc.), así como las técnicas de masaje necesarias para trabajar en todo el cuerpo. Aprenderás Estiramientos básicos, bases de aromaterapia, los distintos estilos de masaje y muchas cosas más que te van a definir las bases de tu futuro como profesional de las terapias manuales. Has de saber que en nuestro espíritu de superación y calidad en la formación, incluimos dentro de la formación de quiromasajista, técnicas de otras terapias para incrementar tus capacidades profesionales, desde el primer momento.

Requisitos

Este curso no tiene Requisitos previos, todo el mundo está en condiciones de realizarlo, (de 14 a 80 años)

Metodología

Formación presencial que consta de parte teórica y una práctica. Práctica: Todos los días practicarás con tus compañer@s los diferentes protocolos de masaje, para luego realizar tus sesiones obligatorias. Podrás recordarlos en los vídeos de que dispones en tu espacio web. Teórica: Con los últimos medios audiovisuales y didácticos, aprenderás la anatomía, acompañado de un manual que desarrollamos nosotros. En el curso esta totalmente prohibido memorizar a la vieja usanza, nuestra metodología es dinámica. Formación virtual, a través de un aula virtual, atendida por los profesores.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

El objetivo del curso es adquirir las destrezas para realizar masajes de alto nivel de calidad con seguridad y eficacia. Nuestros alumnos son muy valorados en el ámbito profesional.

Prácticas

80 horas de prácticas formativas supervisadas, donde aprenderemos tanto las manipulaciones en casi todas las zonas corporales, como la manera segura de realizarlas.

Perspectivas laborales

Con este curso, una vez finalizados todos los requisitos, obtendrás la capacitación para realizar masajes en centros deportivos, balnearios, SPA's, centros de belleza y estética, o crear tu propio puesto de trabajo, como han hecho muchos de nuestros alumnos, para lo cual te vamos a ayudar, sin que tengas que darte de alta como autónomo, de forma legal y economica. Consultanos.

Promociones

Al Inscribirte en el curso y pagar tu cuota de inscripción te obsequiamos con un pack de material, para que puedas realizar tu formación en las mejores condiciones desde el primer momento.
El pack incluye:
  • Camilla de Madera plegable (Se entregará al completar el pago del curso)
  • Toalla grande (para tapar a tus clientes)
  • Manual del curso (edición propia)
  • Camiseta del centro
  • Aceite solido para masaje
  • Mochila para traer todo el material a Clase.
Además podéis repetir las clases sin costo alguno, la única condición es tener espacio en el aula.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Quiromasaje Nivel I
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X