Curso de Quirófano del Centro Veterinario

Curso
On-line
120 horas

Descripción

La atención veterinaria constituye un ámbito laboral en creciente expansión. La proliferación de mascotas y el aumento de cuidados sistemáticos de las mismas (nutrición, vacunas, esterilización, seguimiento, prevención de enfermedades) implica una demanda creciente de especialistas en este ámbito. El auxiliar de clínica veterinaria se ha convertido en un campo profesional que reclama una especialización. Este curso capacita para poder auxiliar al veterinario en realizar las labores de apoyo en el quirófano de centros veterinarios.

Competencias para las que te prepara el curso

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar labores de apoyo en el quirófano de centros veterinarios. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1588_3 Quirófano del Centro Veterinario, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Destinatarios

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad profesional en el sector sanitario en centros veterinarios (consultorios, clínicas y hospitales veterinarios) y a todas aquellas que estando en activo quieren completar y mejorar su formación en los procedimientos de quirófano del centro veterinario.

Metodología

Con todo el material que entregamos con este curso, hay un documento que llamamos “guía del alumno” donde podrás ver el horario de tutorías telefónicas y un e-mail para poder enviar dudas, consultas y los ejercicios resueltos. También recibirás materiales didácticos para consultarlos en cualquier momento que lo necesites y podrás conservarlos al finalizarlo.

Objetivos

  • Aplicar técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencias identificando las que permitan la operatividad del quirófano.
  • Describir el material para la realización de una intervención quirúrgica detallando sus funciones.
  • Aprender la preparación quirúrgica del animal siguiendo protocolos normalizados.
  • Aplicar técnicas de asistencia durante una intervención quirúrgica de un animal siguiendo protocolos normalizados.
  • Diferenciar las situaciones de urgencia y emergencia describiendo las actuaciones de respuesta a ellas.
  • Aprender a desarrollar los procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización de quirófanos y material quirúrgico con productos biocidas autorizados a tal fin, determinando el método a aplicar según el tipo de material.

Titulación obtenida

Certificado de profesionalidad MF1588_3 oficial expedido por el SEPE Servicio público de empleo estatal (ministerio de trabajo).

Perspectivas laborales

Desarrolla su actividad profesional en el sector sanitario, actuando como trabajador dependiente, en centros veterinarios (consultorios, clínicas y hospitales veterinarios), en las áreas de venta, recepción y hospitalización, laboratorio de análisis clínicos, consulta, quirófano y sala de rayos X, en asociaciones, organizaciones o instituciones de protección y bienestar animal. Puede trabajar también en organismos o instituciones públicas docentes e investigadoras: facultades de veterinaria, animalarios de centros de investigación y hospitales, entre otros.
Curso de Quirófano del Centro Veterinario
Tecni-estudio
Campus y sedes: Tecni-estudio
Tecni-estudio
C/ Botánico Cavanilles, 19 12006 Castellón de la Plana (Castellón)
Cursos más populares
Solicita información
X