Curso: La Psicoestimulación en la tercera edad

Serveis Formatius L'Om

Descripción

Es conocido por todos que es de vital importancia en la tercera edad el mantener la mente activa para retrasar la aparición del deterioro cognitivo.
Al hablar de la activación de la mente nos referimos, no solamente a la activación intelectual sino también a la activación emocional.
El objetivo de este curso es que el alumno aprenda a desarrollar adecuadamente todo el potencial intelectual, incluyendo la inteligencia emocional del mayor.
Se producen un gran número de síndromes y problemas geriátricos asociados al deterioro cognitivo que provocan un sinfín de dificultades en la relación del anciano tanto con el personal sanitario y socioeducativo como con sus familiares.
Mediante el presente curso el alumno aprenderá a conocer las diferentes áreas cerebrales que se ven transformadas en la tercera edad así como las características específicas del deterioro cognitivo y las demencias.
A lo largo del curso se conocerán las diferentes técnicas de estimulación cognitiva y emocional que se llevan a cabo con  la tercera edad.

Temario

  • Tema 1. Anatomía cerebral y funciones. 
  • Tema 2. Habilidades cognitivas básicas. 
  • Tema 3. Envejecimiento cerebral. 
  • Tema 4. Deterioro cognitivo y demencia. 
  • Tema 5. El deterioro cognitivo: factores que lo favorecen, diagnóstico y tratamiento farmacológico. 
  • Tema 6. Entrenamiento cognitivo en la tercera edad. 
  • Tema 7. Inteligencia emocional en la tercera edad. 
  • Tema 8. Trastornos conductuales en la tercera edad. 
 

Destinatarios

Profesionales socioeducativos y sanitarios en el ámbito de la tercera edad 
(educadores/as sociales, animadores/as socioculturales, psicólogos/as, auxiliares de geriatría…), cuidadores/as, estudiantes y cualquier persona interesada en el tema. 
 

Metodología

Metodología en línea: pdf, foro, correo electrónico,... Tutorización y atención personalizada. Evaluación contínua mediante las actividades periódicas y final.

Idiomas en los que se imparte

Castellano /Catalán, a escoger por el/la alumno/a.

Duración

100 horas Una vez matriculado se dispondrá de 6 meses para desarrollar y finalizar el curso; Pasado este plazo será necesario renovar la inscripción, esta vez con descuento.

Objetivos

  • Aprender a desarrollar todo el potencial intelectual, incluyendo la inteligencia emocional del 
  • mayor.
  • Adquirir conocimientos sobre las diferentes áreas cerebrales y sus transformaciones en la tercera edad.  
  • Conocer las características específicas del deterioro cognitivo y las demencias. 
  • Proporcionar técnicas de estimulación cognitiva y emocional. 

Precio

195 €
195 euros; (165 euros; para estudiantes, personas en situación de desempleo y/o asociados/as de TISOC, previa acreditación de la situación).

Profesorado

Cristina Castillo Mordillo es psicóloga y logopeda con amplia experiencia docente y profesional. Ha colaborado en diversos cursos y talleres en centros de mayores, elaborando e impartiendo actividades de estimulación cognitiva, prevención de la depresión y mejora del sueño. Ha colaborado con asociaciones de familiares y enfermos de Alzheimer y elaborado diversos manuales de temática relacionada con la geriatría
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso: La Psicoestimulación en la tercera edad
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X