Programa de Doctorado en Turismo (Interuniversitario)
Información del curso
Descripción
Temario
Líneas de investigación:
- Planificación territorial y sectorial del turismo
- Gestión de destinos turísticos
- Turismo y desarrollo local
- Sociedad local e impactos del turismo
- Ordenación turística del espacio litoral
- Metodologías de análisis sociológico y participación aplicado al turismo
- Tipologías y productos turísticos. Desarrollo y valorización
- Turismo comunitario, desarrollo y cooperación
- Sostenibilidad de los destinos turísticos
Líneas de investigación:
- Estructura económica del turismo
- Comunicación turística
- Transporte, movilidad y accesibilidad del turismo
- Política turística
- Economía colaborativa y turismo
Líneas de investigación:
- Gestión de calidad, gestión medioambiental y sostenibilidad en empresas turísticas
- Innovación y emprendimiento en turismo
- Internacionalización de empresas turísticas
- Capital humano y turismo
- Comercialización e investigación de mercados
- Marketing turístico
- Estrategia competitiva y de localización de empresas turísticas
- Género, empresa y turismo
- Dirección estratégica de empresas turísticas
- Tipología y régimen jurídico de las empresas turísticas
- Derecho de mercado, contratación turística y comercio electrónico relacionado con turismo
- Finanzas corporativas y de mercado en el turismo
Líneas de investigación:
- Valorización turística del patrimonio cultural
- Patrimonio cultural, museos y desarrollo local
- Patrimonio y turismo urbano
- Sistemas turísticos patrimoniales
Equipo 5: Inteligencia en el ámbito turístico. TIC y análisis de datos
Líneas de investigación:
- Análisis de datos aplicado al turismo. Big Data, Geodatos y Data Mining
- Yield & Revenue Management
- Digitalización de procesos y experiencias
- Sistemas de recomendación y aprendizaje aplicados al turismo
Competencias para las que te prepara el curso
Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Requisitos
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
- Contribuir a la formación de doctores e investigadores en Turismo para potenciar el crecimiento sostenible de una actividad clave de nuestro entorno social y económico.
- Fomentar la investigación para poder llevar una gestión eficiente de la información que permita adaptar la gestión al perfil del consumidor turista.
- Desarrollar técnicas de análisis e investigación para su adaptación a la evolución de la sociedad de la información.
- Favorecer la cooperación entre Universidades y la movilidad de estudiantes y profesorado.
- Colaborar a la innovación y competitividad en el campo del turismo.
- Desarrollar un modelo de currículo académico completo y complejo que apueste por el carácter multidisciplinar de la formación turística en el seno de la Universidad.
- Plena adaptación del nivel de los estudios universitarios de turismo en nuestro país al existente en el seno de la Unión Europea y otros países de nuestro entorno, culminando el proceso iniciado con la integración en el sistema universitario en 1996.
- Alcanzar la normalización de los estudios superiores de turismo con la correspondiente a otros ámbitos de la formación de otros sectores económicos y profesionales.
- Desarrollo de perfiles de especialización en áreas que permitan tener en cuenta las necesidades de innovación que precisa la gestión empresarial y de destinos turísticos.
Titulación obtenida
Doctor en Turismo por doce universidades.
Promociones
Precio
Profesorado
Equipo de profesores multidisciplinares.