Curso Profesionalizador de Dirección y Gestión de PYMES (UOC)

Descripción

¡Últimos días!
En cualquier empresa, es imprescindible tener conocimientos sobre gestión de la organización. En una pyme, esto es todavía más importante, puesto que la mayoría de estos conocimientos y habilidades suelen recaer en las mismas personas.
El curso de Dirección y gestión de pymes permite al alumnado adquirir capacidades de análisis y diagnóstico, ser capaz de generar pensamiento estratégico, poder definir los factores de competitividad de su negocio, saber elaborar un plan financiero y crear las políticas de marketing y de personas.

Temario

Gestión estratégica y de marketing
La asignatura ofrece instrumentos prácticos para poder determinar qué quieren los clientes y qué es lo que debe ofrecerles una pyme, una primera aproximación a la elaboración de planes y promociones, políticas de precios y modelos de distribución más adecuados.
Contabilidad, análisis y costes
Detalla cómo se instrumentalizan el proceso contable y las distintas etapas del ciclo contable. Trata el uso de los instrumentos financieros: productos para la gestión de la tesorería y productos de gestión de clientes o gestión del riesgo. Asimismo, analiza la financiación de inversiones y la oferta de seguros.
Dirección de operaciones, logística y calidad
Permite conocer las metodologías que consiguen satisfacer la demanda con el menor coste posible y desarrolla los conceptos fundamentales de logística integral, sistemas productivos, distribución e importancia de la calidad.
Dirección de personas y relaciones laborales
Ofrece una introducción al entorno sociolaboral y a la gestión de personas de una empresa: selección, retribución y planificación de personas. Trata los fundamentos normativos en la gestión de personas: Estatuto de los Trabajadores, convenios colectivos y demás legislación aplicable. Presenta a los actores implicados en las relaciones laborales individuales y colectivas.
Fiscalidad y seguridad social
Proporciona una visión general de la fiscalidad de la empresa. Analiza la Ley General Tributaria, en la que se establecen los principios básicos y las normas fundamentales que constituyen el régimen jurídico del sistema tributario español. También trabaja la acción protectora de la Seguridad Social y describe los regímenes a través de los que pueden cotizar los trabajadores en función de su situación.

Destinatarios

Perfil profesional: este curso de Dirección y gestión de pymes capacita a los titulados para asumir y desarrollar el rol como directivos, tanto en los ámbitos de gestión operativa como de dirección, en el marco de una pyme. La visión estratégica y táctica, junto con la capacidad de análisis y diagnóstico, les permitirá identificar los factores clave en cada una de las áreas funcionales de la empresa e impulsar las medidas oportunas para maximizar su competitividad.

Requisitos

Para cursar un Curso Profesionalizador no es necesario tener una titulación oficial. Los estudiantes que superen el curso en línea recibirán un Certificado de Formación Continua en Gestión Administrativa. A los estudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC, se les hará el reconocimiento académico de los créditos de estos cursos, en concepto de participación en actividades universitarias.

Metodología

100% online.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Fecha de inicio: 28 de febrero 2024.

Titulación obtenida

Superando este Curso Profesionalizador obtienes un Certificado UOC de Formación Continua.
Curso Profesionalizador de Dirección y Gestión de PYMES (UOC)
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X