Curso Profesional de Robótica y Programación

Curso
On-line
9 meses
Precio 690 €

Descripción

El curso profesional incluye, prosigue y amplía el curso de Robótica y Programación. En él aprenderás la programación de aplicaciones Android con AppInventor, consiguiendo la capacidad de teleoperar los robots creados por uno mismo.

Temario

El curso profesional de robótica y programación incluye el curso básico en el que se busca, que de forma práctica se asuman todos los conceptos de programación Arduino, ejercicios sobre diferentes componentes y actividades de proyectos tangibles buscando incentivar el espíritu maker de los estudiantes.
Seguidamente te encontrarás con tres módulos:
  • El primero de ellos está destinado a AppInventor y Android. Te aportará las bases de un nuevo paradigma de programación basado en eventos. Toda la programación será mediante bloques y te dará conocimientos de una gran cantidad de sensores que incluye cualquier dispositivo móvil actual.
  • El segundo módulo comprende la comunicación del dispositivo Android y la placa Arduino mediante Bluetooth, en la que enviarás y recibirás información de la placa. La programación de la placa la realizarás mediante código o mediante bloques. Seguidamente teleoperarás un robot construido por ti mismo, uniendo la robótica con los sensores que añadas al proyecto y la programación asociada a la placa Arduino, el dispositivo móvil y su comunciación.
  • El último módulo contiene toda la información para eliminar los bloques de la programación Arduino y pasar a código. Entenderlo, modificarlo y crear de 0 en cualquier plataforma de desarrollo es su objetivo.

Metodología

Puedes empezar el curso cuando tú quieras. La formación continua no te exige ni horarios ni fechas de inicio. Puedes estudiarlo desde cualquier dispositivo, ya que el campus admite móviles, tabletas, ordenador… El curso es totalmente compatible con cualquier placa de tipo Arduino.

Duración

180 h

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales en el ámbito de la robótica y la programación son múltiples. La automatización de cualquier ámbito, las cadenas de montaje, la sustitución de PLCs por placas Arduino encapsuladas, la programación, el arte, la domótica, la construcción, la creación de inventos propios, la customización de soluciones… son mundos en los que el alumnado ha encontrado una salida profesional.
Curso Profesional de Robótica y Programación
Ai Robot Formación & Innovación
Campus y sedes: Ai Robot Formación & Innovación
AIrobot Formación & Innovación
C/ Del Greco 16-18 Local 08031 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X