Curso de Primeros auxilios veterinarios

Curso
Presencial
Madrid

Descripción

Prepárate con ATEM Formación para especializarte en primeros auxilios veterinarios.
Durante el día a día en la clínica veterinaria o en casa pueden producirse situaciones críticas o de emergencia ante las que es fundamental que sepamos cómo reaccionar y qué medidas podemos tomar antes de acudir de inmediato al veterinario.
Por ello es imprescindible que el auxiliar que atienda el teléfono sepa tranquilizar al propietario y de manera serena y darle a conocer los pasos a seguir haciendo que mantenga la calma y en el menor tiempo posible. Debe aprender a distinguir entre situaciones de vida o muerte que requieren actuaciones inmediatas por parte del propietario y otras menos graves en las que debe acudir rápidamente al veterinario para que reciba atención.
También debe aprovechar la llamada para hacer un historial del paciente mientras el propietario se dirige al centro veterinario.

Temario

Temario del Curso de Primeros auxilios veterinarios

Hospitalización de animales (UC1589_3)
  • Características etológicas en función de la especie
  • Atención a animales hospitalizados en función de la especie y estado de salud
  • Nutrición y alimentación de animales hospitalizados en función de la especie y estado de salud

Requisitos

Para realizar este Curso de Primeros auxilios veterinarios, el único requisito que debes cumplir es querer formarte  para convertirte en un experto en el mundo de la veterinaria y la pasión por los animales.

Metodología

Modalidades disponibles: Presencial y semipresencial.

Duración

Matriculación abierta.

Perspectivas laborales

Al completar la formación obtendrás tu título que te capacitará para realizar las siguientes labores: Asistir al veterinario en caso de urgencia, y atender a su perro ante un accidente o urgencia veterinaria incrementando sus posibilidades de supervivencia hasta lograr atención veterinaria.
Curso de Primeros auxilios veterinarios
ATEM Formación
Campus y sedes: ATEM Formación
ATEM Formación (Madrid)
C/ Noblejas, 1 28013 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X