Curso preparatorio para las pruebas libres de Técnico Superior en Integración Social

Ciclo formativo de grado superior
Presencial | On-line | Semi-presencial | Distancia
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Existe cada vez mayor sensibilidad y preocupación por integrar a los colectivos en riesgo de exclusión social, una tarea que necesita la intervención de un profesional cualificado en asesoramiento y técnicas de análisis y modificación de conductas, labores propias del Técnico Superior en Integración Social.
Con la vocación de formar de manera integral a estos profesionales nace el curso de Técnico Superior en Integración Social que hemos diseñado en Campus Training y que te capacita para acceder a las pruebas libres de Formación Profesional.
  • Certificación universitaria. Formación acreditada por la URJC.
  • Red de centros. Tenemos 23 sedes en toda España para estar siempre cerca de ti.
  • Tutora personal. Elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti.
  • Formación a tu medida. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.
Formación en Centro de Trabajo (FCT)
La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional de formación obligatorio que se cursa en todos los ciclos, tanto de grado medio como de grado superior, y que se desarrolla en una empresa de tu sector una vez que superes las pruebas libres de Formación Profesional. El objetivo de este módulo es completar las competencias profesionales previstas en el ciclo formativo que hayas elegido aplicando los conocimientos a la práctica profesional. Para acceder, debes apuntarte a un Centro Educativo Oficial desde el que te destinarán a una empresa de tu sector adecuada a tu perfil profesional.
Titulación
Estudiando con nosotros recibirás un título propio de Campus Training que acredita que has superado el curso en su totalidad (formación no homologada a efectos académicos oficiales). Sumado a eso, también podrás obtener el título FP una vez que superes las pruebas libres correspondientes. En conclusión, obtendrás:
  • Título propio de Campus Training de Integración Social, centro colaborador de universidades que cuentan con reconocimiento internacional
  • Título FP de Grado Superior en Integración Social.
  • Acreditación del idioma elegido.
  • Certificación de Manipulación de Alimentos.


 
 

Destinatarios

Tanto si eres un joven que quiere formarse en el terreno de la integración social como si eres un profesional que ya tiene un trabajo pero busca un cambio o una mejora laboral y se siente atraído por el sector socioeducativo, nuestra formación teórico-práctica te dará las herramientas y el impulso necesario para que puedas desarrollar tus tareas en este sector desde el primer día.

Requisitos

De edad
Para poder acceder a las pruebas libres de FP debes tener al menos 20 años, o 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

Académicos
Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
  • Título de Bachiller, o certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Objetivos

  • Hacer que cada uno de nuestros alumnos se convierta en un profesional con plena competencia en programación, organización y evaluación de las intervenciones de integración social.
  • Preparar especialistas en organización y supervisión de las actividades de atención a unidades de convivencia. A su vez, la formación capacita para que el especialista sea capaz de lograr que la persona asistida adquiera habilidades de autonomía personal y social.

Perspectivas laborales

La formación como especialista en Integración Social es perfecta para quienes estén interesados en prevenir y mejorar situaciones de exclusión social a través de estrategias socioeducativas, ejerciendo su actividad en entidades privadas, administraciones públicas o programas específicos. En ellas podrás ocupar una gran cantidad de puestos diferentes: técnico de programas de ayuda a domicilio, técnico de programas de prevención e inserción social, técnico en inserción ocupacional, educador de equipamientos residenciales de diverso tipo, educador de discapacitados (físicos, psíquicos y sensoriales), trabajador familiar o técnico de movilidad básica, entre otros.

Ventajas del curso

Especialistas en inserción laboral Entérate de ofertas de empleo exclusivas. Nuestro Observatorio de Empleo se encarga de analizar tu currículum, detecta las vacantes que se ajustan a tu perfil y te las hace llegar antes, incluso, de que se hagan públicas. Además, recopilamos para ti todas las ofertas de tu sector y te las enviamos semanalmente. Hazte con el puesto. Nuestro departamento de Orientación Laboral te da todas las claves que necesitas para superar con éxito cada paso del proceso de selección.

Bolsa de empleo

Departamento de Orientación Laboral disponible.
Curso preparatorio para las pruebas libres de Técnico Superior en Integración Social
Campus Training
Campus y sedes: Campus Training
Campus Training A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1 15003 A Coruña
Campus Training Alicante
Av. Maissonnave, Nº 30, Entreplanta 1ª 03003 Alacant (Alicante)
Campus Training Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Campus Training Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Campus Training Barcelona - Meridiana
Av. Meridiana, 274, Escalera B, Entresuelo 2ª, 08027 Barcelona
Campus Training Barcelona - Ronda Universitat
Ronda Universitat, nº10 (esquina Balmes) - Principal 1º 08007 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X