Descripción
El integrador social es un profesional que trabaja día a día con las personas que más lo necesitan en el contexto de la intervención social. Su labor consiste en desarrollar acciones dirigidas a prevenir y mejorar situaciones de exclusión social a través de estrategias socioeducativas.
Los ámbitos del trabajo del integrador social son muy variados, perteneciendo en muchas ocasiones a los servicios sociales, y los colectivos con los que trabaja son: mujeres, personas mayores, drogodependientes, discapacitados, personas sin hogar, menores, minorías étnicas e inmigrantes, desempleados de larga duración, reclusos y exreclusos, entre otros.
El curso de integrador social Forbe te permitirá alcanzar todos los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar tu labor profesional en este ámbito de forma óptima, pero además sus contenidos te preparan para la superación de las pruebas libres del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Integración social, que cada año se convoca en las diferentes comunidades autónomas.
Forbe apuesta por la importancia de los conocimientos teórico-prácticos y por ello el curso cuenta también con una parte práctica en la que podrás desarrollar todos los conocimientos teóricos adquiridos y que te permitirá obtener la experiencia profesional necesaria para afrontar con recursos el mercado laboral.
Durante un mismo curso académico, el alumno no podrá estar matriculado en el mismo módulo profesional a distancia y en régimen presencial así como en las pruebas para la obtención del mismo.
Las pruebas pueden convocarse una vez cada curso académico, y su convocatoria depende de cada comunidad autónoma. En cada convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización. Se ha de tener presente que no todos los títulos se convocan cada curso académico mediante esta modalidad, y es cada comunidad autónoma quien decide qué títulos, cuándo y dónde se hacen cada convocatoria.