Curso Preparatorio para las pruebas libres del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Ciclo formativo de grado medio
Distancia
1400 horas

Descripción

El curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería te prepara para ejercer una profesión con gran demanda laboral en el sector sanitario español. Con nuestro título podrás trabajar en clínicas, hospitales, consultas privadas y centros sanitarios.
Además, las últimas modificaciones en las normativas que regulan la Formación Profesional (FP) en España, a través del Real Decreto 558/1995 permiten que nuestros alumnos puedan preparar las pruebas libres para acceder a la titulación oficial de FP de Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Las distintas Consejerías de Educación de toda España convocan periódicamente pruebas libres para obtener la posibilidad de acceder a cursar los diferentes niveles académicos, como es, por ejemplo las titulaciones correspondientes a los diferentes Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio (CFGM) cómo de Grado Superior (CFGS). La superación de estas pruebas tienen validez en todo el territorio español.

Temario

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Técnicas básicas de enfermería
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
  • Técnicas de ayuda odontológica / estomatológica
  • Relaciones en el equipo de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • Formación en centros de trabajo.

Requisitos

  • Estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estén en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Hayan superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Mediante acceso mediante prueba: Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Objetivos

El objetivo del curso es aportar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que puedas desarrollar con solvencia las funciones propias de un Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería que te permitirán trabajar en el ámbito de clínicas, hospitales y consultas privadas. Además, este curso cuenta con un temario perfectamente estructurado con el que alcanzarás el nivel suficiente para poder presentarte a las pruebas libres que te permitirán obtener el Título Oficial de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Titulación obtenida

Enseñanza de carácter no reglado. En los títulos oficiales de formación profesional, la labor de CEP CERVANTES es meramente preparatoria para el examen de Prueba Libre conducente a la titulación de formación profesional de Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Una vez superada esta prueba obtendrá la titulación oficial expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Perspectivas laborales

Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos. Atención especializada: consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.) geriatría, etc. Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
Curso Preparatorio para las pruebas libres del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería
CEP CERVANTES
Campus y sedes: CEP CERVANTES
CEP CERVANTES
c/ Zaragoza nº 22, 1º 2 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X