Curso Preparatorio para las Pruebas de Acceso a Grado Superior en Castilla y León

Ciclo formativo de grado superior
Presencial | Semi-presencial

Descripción

La Prueba de Acceso a Grado Superior está destinada a todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos académicos para el acceso directo a un ciclo formativo de grado superior y deseen acceder a alguno.
La superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional permitirá el acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional de las familias profesionales asociadas a la opción por la que haya optado la persona aspirante. La prueba de acceso a ciclo superior es convocada anualmente por cada comunidad autónoma. Normalmente, en Castilla y León, se realiza en el mes de septiembre.

Requisitos

Se podrán presentar a las pruebas de acceso a grado superior todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos necesarios para el acceso directo y tengan 19 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.
Exenciones
  • Exención a la parte específica: únicamente te tendrás que examinar de la parte común.
    • Si estas en posesión de un certificado de profesionalidad de un nivel competencial 2 o superior, de la misma Familia Profesional que el ciclo formativo que se deseas cursar.
    • Si acreditas experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año a jornada completa que se corresponda con los estudios que quieras cursar.
    • Si has superado la parte específica de la prueba de acceso a grado superior en alguna de las convocatorias anteriores.
  • Exención a la parte común: únicamente te tendrás que examinar de la parte específica.
    • Si has superado la prueba de acceso a grado superior en convocatorias anteriores y quieres acceder a una titulación de otra opción de la parte específica.
    • Si has superado la parte común de la prueba de acceso a grado superior en alguna de las convocatorias anteriores.
  • Exención a toda la prueba: no tendrás que realizar la prueba.
    • Si has superado la prueba de acceso a grado superior en convocatorias anteriores y quieres acceder a una titulación de la misma opción de la parte específica.
    • Si cuentas con una titulación académica que te permita acceder directamente a estudiar un ciclo formativo de grado superior.
Curso Preparatorio para las Pruebas de Acceso a Grado Superior en Castilla y León
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1, Entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35, 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
C/ Barxa do Covelo, 29, 1ª planta, Lavadores 36214 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X