Preparación de Oposiciones a Tropa y Marinería

Oposiciones
On-line

Descripción

Las oposiciones de Tropa y Marinería te permitirán no solo servir a tu país, sino disfrutar de un sinfín de ventajas laborales. Estabilidad laboral, salarios elevados y posibilidad de promocionar en el cuerpo son solo algunas de las muchas mejoras que notarás una vez consigas tu plaza en el cuerpo.
Las pruebas que componen la Oposición a Tropa y Marinería consta de dos fases:
Primera Fase:
Consta de dos procesos:
  • Concurso: Valoración de méritos académicos y militares por acreditación
  • Oposición: Prueba de tipo test donde se medirán aptitudes verbales, numéricas, espaciales, mecánicas y perceptivas. Además de: memoria y razonamiento abstracto. Todas ellas mediante la realización de pruebas psicotécnicas.
Segunda Fase:
Donde se diferencian dos procesos:
  • Deberás realizar un reconocimiento médico que incluye una prueba de personalidad, el cual determinará si eres "Apto" o "No apto".
  • En caso de ser "Apto", deberás realizar y superar una serie de pruebas físicas: salto de longitud sin carrera, abdominales, flexo-extensiones de brazos y carrera de ida y vuelta.

Temario

Dominar el temario de la oposición será clave para obtener los mejores resultados en las pruebas de examen. Consulta a continuación los diferentes temas que lo componen. 

  • Módulo 1: Manual de preparación de la prueba de Personalidad
  • Módulo 2:  Manual de Legislación de las Fuerzas Armadas
  • Módulo 3: Conceptos básicos de la lengua
  • Módulo 4: Conceptos básicos de matemáticas
  • ANEXO: Test Psicotécnicos

Competencias para las que te prepara el curso

Acceder a un puesto fijo es una oportunidad para mejorar tu calidad de vida, y desde CEAC te ayudarán en ese el camino hacia el éxito profesional. La oposición de Tropa y Marinería te da la oportunidad de acceder al cuerpo de Fuerzas Armadas, y se trata de una oposición con un número estable de plazas convocadas cada año, aumentando así el porcentaje de conseguir esa estabilidad que tanto se busca a la hora de acceder a un puesto público.

Requisitos

Requisitos generales:
  • Si tu objetivo es conseguir una plaza en las oposiciones de Tropa y Marinería, deberás ser mayor de edad y no haber cumplido los 29 años con anterioridad al día de las pruebas.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Podrán opositar aquellas personas extranjeras que tengan sus permisos en vigor y alguna de las siguientes nacionalidades: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • Carecer de antecedentes penales y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado, ningún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, de los órganos constitucionales o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas. Tampoco debe hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.
  • Estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes. Los títulos, diplomas o estudios extranjeros deberán estar homologados a los títulos españoles.
  • Deberás carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atenten contra la imagen de las Fuerzas Armadas.

Metodología

El proceso de estudio de una oposición es algo que requiere de una gran organización y de un adecuado plan de estudios, por eso, en CEAC hemos confeccionado un Modelo de Servicio que te permitirá aprobar tu oposición en el tiempo que te propongas. Se trata del Método CEAC AVANZA, un modelo que se adaptada a las características de tu oposición y a tu ritmo de vida para que el proceso de estudio sea estructurado en base a las características individuales de cada persona.

Titulación obtenida

Este programa no cuenta con titulación oficial.

Perspectivas laborales

Opositar a Tropa y Marinería te permitirá acceder a un gran número de ventajas y condiciones laborales. Además, podrás trabajar en cualquiera de las ramas del ejército español: el Ejército de Tierra, la Armada o el Ejército del Aire.

Ventajas del curso

Planificación de estudios: dar los primeros pasos para estudiar una oposición muchas veces es una tarea complicada dado que es mucha información para organizar en un período medio de tiempo. Por este motivo, desde CEAC se realiza una llamada inicial de bienvenida en la que te ayudaremos a planificar y organizar el estudio de cada uno de los temas, y te enviamos por correo tu planificación de estudios. De esta manera te apoyaremos desde primer paso, para que puedas iniciar el estudio de las oposiciones y adaptarlo a tu ritmo de vida diario, que te permitirá tener mayor éxito a la hora de aprobar la oposición. Temario actualizado: otra de las características del estudio de Oposiciones es que los temarios sufren habitualmente actualizaciones. Por eso, disponemos de un servicio de aviso de actualización permanente formado por profesorado experto que revisa e informa a diario sobre las modificaciones en los temarios.
Preparación de Oposiciones a Tropa y Marinería
CEAC Oposiciones
Campus y sedes: CEAC Oposiciones
CEAC Oposiciones
Av. Diagonal, 662-664, 1D 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X