Preparación de Oposiciones a Policía Local y Guardia Urbana

Oposiciones
Presencial | Semi-presencial
Barcelona
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Si quieres ser parte del cambio en tu comunidad y tener un empleo estable, te preparamos para superar todas las pruebas necesarias para convertirte en Policía Local.

Temario

Pruebas de acceso:
En la oposición, las pruebas selectivas que habrán de superarse se desarrollarán en la forma que se establezca en la correspondiente convocatoria.
Las pruebas serán eliminatorias y constarán de:
  • Conocimientos, que consistirán en la contestación, por escrito, de los temas o cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, propuestos por el tribunal para cada materia de las que figuren en el temario de la convocatoria, y la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario.
  • Aptitud física para comprobar las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia del opositor. Calificará de apto o no apto. Será eliminatorio el no superar una de las pruebas.
  • Examen médico como apto o no apto.
  • Psicotécnicas: Incluirán una entrevista de carácter psicotécnico y personal así como test, con el objetivo de determinar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial. Calificación de apto o no apto.

Requisitos

Los aspirantes deberán reunir las requisitos siguientes:

  • Tener los permisos de conducir de las clases A, B y BTP.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener una estatura mínima de 1,70 m los hombres y 1,60 m (este requisito también varía dependiendo de la entidad convocante).
  • No haber cumplido los 36 años de edad.Estar en posesión del Título de la ESO (En la comunidad de Madrid se solicita el título de Bachiller y/o, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente).
  • No estar incluido en el cuadro de exclusiones establecido en cada convocatoria.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Estar en posesión de conocimientos de nivel intermedio de lengua catalana (Nivel B), o acreditarlos superando la prueba establecida en la oposición para tal fin.Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se realizará mediante declaración jurada y por escrito.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Ventajas del curso

Además, te informarán y formarán en Técnicas de Búsqueda de Empleo, role play de entrevistas laborales, te enseñarán a crear y a mejorar tu curriculum vitae y formarás parte de una bolsa de empleo con ofertas exclusivas para el alumnado.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo con ofertas exclusivas de empleo.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona
Preparación de Oposiciones a Policía Local y Guardia Urbana
Barcelona Formación
Campus y sedes: Barcelona Formación
Barcelona Formación (Barcelona)
Ronda Universidad, 33, pral 2 08007 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X