La preparación de las Oposiciones de Policía Local Granada son unas de las convocatorias más complicadas de superar. La preparación en nuestra academia tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan aprobar de forma exitosa los procesos de selección permitiéndole obtener su plaza en el Cuerpo Local de Policía.
Si estás interesado en prepararte para policía local, Edisur te ofrece todos los temarios actualizados y formación personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo.
Pruebas SelectivasExamen teórico: Lo más habitual es que la prueba de conocimientos de la oposición Policía Local en Andalucía está compuesta por dos partes:
- La primera es para valorar los conocimientos sobre el temario con 100 preguntas tipo test.
- La segunda es el desarrollo del supuesto práctico también tipo test.
Pruebas físicas:
- Prueba de velocidad: aquí tendrás que correr 50 metros en un tiempo determinado dentro de una pista de atletismo correctamente habilitada. Las marcas a superar difieren según la edad y el sexo.
- Prueba de tren superior (dominadas):Son obligatorias para los hombres. Las mujeres tienen que lanzar un balón medicinal de 3 kg y superar las marcas propuestas.
- Prueba de flexibilidad: Consiste en un test de flexibilidad cuyas marcas, dependen del grupo de edad y sexo. Se realiza separando los pies 75 centímetros, se flexiona el cuerpo y se intenta tocar con los brazos un punto pintado en el suelo y mantener la postura hasta que avise el jurado.
- Prueba de tren inferior: Consiste en un salto vertical donde se mide la distancia saltada en centímetros. Marcas diferentes según hombre o mujer.
- Prueba de resistencia general: Se trata de una carrera de 1.000 metros lisos en una pista de atletismo habilitada para la ocasión en el tiempo máximo indicado para ello.
- Prueba de natación: Consiste en nadar 25 metros estilo libre. Sólo en algunas convocatorias
Examen psicotécnico y reconocimientos médicosLa primera parte incluye supuestos tipo test de carácter psicotécnico y una entrevista personal.
Las exclusiones médicas oposición Policía Local son las siguientes:
- Talla. Estatura mínima: 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
- Obesidad – Delgadez. Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.
Ojo y visión.
3.1. Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en cada uno de los ojos.
3.2. Desprendimiento de retina.
3.3. Patología retiniana degenerativa.
3.4. Hemianopsias y alteraciones campimétricas.
3.5. Discromatopsias.
3.6. Cualquier otro proceso patológico que, a juicio de los facultativos médicos, dificulte de manera importante la agudeza visual.
Oído y audición.
4.1. Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios. Así mismo no podrá existir una perdida auditiva en las frecuencias conversacionales igual o superior a 30 decibelios.
4.2. Cualquier otro proceso patológico que, a juicio de los facultativos médicos, dificulte de manera importante la agudeza auditiva.
Aparato digestivo.
5.1. Cirrosis hepática.
5.2. Hernias abdominales o inguinales.
5.3. Pacientes gastrectomizados, colostomizados o con secuelas postquirúrgicas que produzcan trastornos funcionales.
5.4. Enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crhon o colitis ulcerosa).
5.5. Cualquier otro proceso digestivo que a juicio de los facultativos médicos dificulte el desempeño del puesto de trabajo.
Aparato cardio-vascular.
6.1. Hipertensión arterial, no debiendo sobrepasar en reposo los 140 mm/hg de presión sistólica, y los 90 mm/hg de presión diastólica.
6.2. Insuficiencia venosa periférica.
6.3. Cualquier otra patología o lesión cardio-vascular que, a juicio de los facultativos médicos, puedan limitar el desempeño del puesto de trabajo.
Aparato respiratorio.
7.1. Asma bronquial.
7.2. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
7.3. Neumotórax espontáneo recidivante.
7.4. Otros procesos del aparato respiratorio que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten el desarrollo de la función policial.
Aparato locomotor. Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse.
Piel.
9.1. Cicatrices que produzcan limitación funcional.
9.2. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.
Sistema nervioso.
10.1. Epilepsia.
10.2. Migraña.
10.3. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten el desarrollo de la función policial.
Trastornos psiquiátricos.
11.1. Depresión.
11.2. Trastornos de la personalidad.b
11.3. Psicosis.
11.4. Alcoholismo, drogodependencias a psicofármacos o a sustancias ilegales.
11.5. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten el desarrollo de la función policial.
Aparato endocrino.
12.1. Diabetes.
12.2. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.
Sistema inmunitarios y enfermedades infecciosas.
13.1. Enfermedades transmisibles en actividad.
13.2. Enfermedades inmunológicas sistémicas.
13.3. Otros procesos patológicos que, a juicio de los facultativos médicos, dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.
Patologías diversas. Cualquier enfermedad, síndrome o proceso patológico que, a juicio de los facultativos médicos, limite o incapacite al aspirante para el ejercicio de la función policial.