Preparación de Oposiciones a Oficiales del Ejército

Oposiciones
On-line | Semi-presencial

Descripción

Si quieres ser militar de carrera e ingresar en los Cuerpos Generales de la Escala de Oficiales del Ejército puedes prepararte en la academia Master.D. Nada más ingresar te conviertes en Alférez y podrás ir promocionando a puestos tales como Teniente, Capitán, Comandante, Teniente Coronel o Coronel. Solo tendrás que elegir en qué ejército desarrollarás tus funciones, Tierra, Aire o la Armada, con su especialidad de Infantería de Marina.
Cada año se convocan alrededor de 500 plazas que se reparten entre dos formas de acceso: acceso directo y promoción interna, si accedes desde la escala de Tropa y Marinería o la Escala de Suboficiales del Ejército.
El ingreso en la Escala de Oficiales del Ejército se realiza mediante la superación de una serie de pruebas, según la forma de acceso, dónde valorarán los conocimientos y competencias necesarias para el desempeño de las funciones del puesto. Master.D te prepara de forma integral para todas ellas:
  • Prueba de inglés: material adaptado a las exigencias de la convocatoria, repasando gramática y vocabulario de los niveles A2, B1 y B2,  con ejercicios y actividades que ayuden a la evolución del idioma y con preguntas de exámenes oficiales de años anteriores.
  • Prueba de matemáticas y física: en caso de que el acceso sea por promoción interna y sin una titulación requerida, se tendrá que hacer una prueba de conocimiento de las materias de matemáticas y física. Por tanto, el temario sobre estas materias repasa los conceptos exigidos en las bases de la convocatoria, con actividades prácticas, test de repaso y todo el material necesario para la comprensión de estas dos materias.
  • Prueba de personalidad, material teórico y práctico que recoja herramientas de preparación de esta prueba, basado en ejercicios de autoconocimiento que permitan la adaptación al perfil exigido.
  • Pruebas físicas: mediante un servicio Personal Trainer se fijan los planes de entrenamiento adaptados a las pruebas de la oposición y de las necesidades y características de cada opositor. Además se complementa con una dieta elaborada para la consecución de los parámetros exigidos en convocatoria.

Destinatarios

Titulaciones universitarias exigidas
Existe una orden que regula las titulaciones para poder acceder a Oficiales. No son válidos para el ingreso con título universitario en los Cuerpos Generales los títulos de arquitectura técnica, ingeniería técnica o diplomaturas.
4.1. Ejército de Tierra y del Aire:
Los títulos universitarios oficiales de grado de la rama de Ciencias, vinculados con las matemáticas, la física y la química y de la rama de Ciencia Sociales y Jurídicas vinculados con la Administración y Dirección de Empresas que se relacionan en el cuadro 1 del anexo I.1.a) y el cuadro 3 del anexo I.1.c) de la Orden DEF/1097/2012, modificada por las Órdenes DEF/418/2020 y DEF/336/2021.
4.2. Armada
Cualquiera de los títulos universitarios de grado vinculados con la Ingeniería Industrial, Naval, Aeronáutica y de Telecomunicación y con las titulaciones profesionales de la marina mercante que se relacionan en el cuadro 2 del anexo I.1.b) de la ORDEN DEF/1097/2012, modificada por orden DEF/418/2020.
4.3. Cuerpo de Infantería de Marina
Cualquiera de los títulos universitarios oficiales de grado vinculados con la Ingeniería Industrial, Naval, Aeronáutica y de Telecomunicación, títulos universitarios oficiales de Grado de la rama de Ciencias vinculadas con las Matemáticas, la Física y la Química, y de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas vinculadas con la Administración y Dirección de Empresas que se relacionan en el cuadro 2 bis del anexo I.1.b bis) de la Orden DEF/1097/2012, modificada por las Órdenes DEF/418/2020 y DEF/336/2021.

Requisitos

Los requisitos son diferentes según tu titulación:
  • Puedes acceder con titulación universitaria.
  • Puedes acceder sin titulación universitaria.
Para ser oficial de las Fuerzas Armadas deberás superar las siguientes pruebas:
  • Prueba de conocimientos científicos (para los aspirantes que accedan por promoción interna y no tengan el título universitario):
    • Ejercicios de matemáticas y física: 100 preguntas tipo test teóricas y prácticas por materia (nivel Bachillerato).
  • Prueba de lengua inglesa (para los aspirantes que acceden ingreso directo o por promoción interna y no posean el perfil lingüístico):
    • Comprensión escrita: 30 textos cortos.
    • Gramática y vocabulario: 30 preguntas.
  • Prueba de aptitud psicofísica:
    • Pruebas físicas: potencia de tren inferior, potencia de tren superior, velocidad, resistencia, soltura acuática, circuito de agilidad.
    • Pruebas psicológicas: consistirán en la realización de una o más pruebas que exploren las características de la personalidad de los aspirantes para detectar indicadores de posibles trastornos que pudieran comprometer su rendimiento como alumnos de un centro docente militar de formación o su futuro desempeño profesional. Los resultados obtenidos por los aspirantes serán considerados en el reconocimiento médico (test papel de personalidad).
    • Reconocimiento médico

Metodología

Academia Preparación: Clases, Estudio y Entrenamiento Campus Online: Estudia y Realiza Actividades desde Cualquier Dispositivo Preparación Pruebas Físicas: Sistema Personal Trainer Preparación Toda España: Se prepara en Tu Localidad Prueba Personalidad: Preparación y Entrenamiento Específico Recursos Online: Clases, Videos, Actividades, Material Práctico Preparación toda España: Se prepara en tu localidad
Preparación de Oposiciones a Oficiales del Ejército
MasterD Oposiciones
Campus y sedes: MasterD Oposiciones
MasterD Oposiciones A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Oposiciones Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Oposiciones Álcala de Henares
Pz de Navarra, s/n 28804 Álcala de Henares (Madrid)
MasterD Oposiciones Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Oposiciones Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Oposiciones Almería
C/ Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X