ATEM Formación

Preparación de Oposiciones a Celador del SERMAS

ATEM Formación

Descripción

Preparación de Oposiciones a Celador del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud).



Temario

Según la anterior convocatoria
Las pruebas selectivas se realizarán por el sistema de concurso-oposición, cuya fase de oposición tiene carácter obligatorio y eliminatorio.
Fase de oposición:
La fase de oposición versará sobre las materias del temario que figura como Anexo I de esta convocatoria.
La fecha, hora y lugar para la práctica del ejercicio de la fase de oposición se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, al menos con un mes de antelación a su realización, siendo convocados los aspirantes para la realización del ejercicio de la fase de oposición en llamamiento único.
Quedarán decaídos en sus derechos aquellos que no comparezcan a realizarlo. En cualquier momento se podrá requerir a los aspirantes para que acrediten su identidad, debiendo concurrir a la celebración del ejercicio con el documento nacional de identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial que permita acreditar su personalidad.
La fase de oposición se compone de un ejercicio único que consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 90 minutos de un cuestionario tipo test de 60 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría y de 10 preguntas de reserva.
Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas siendo únicamente una la correcta.
Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas.
La puntuación máxima posible será de 50 puntos, lo que determinará el escalonamiento del resto de puntuaciones.
Superarán la fase de oposición aquellos aspirantes que hayan obtenido, al menos, el 50 por 100 de la puntuación resultante de la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes en esta prueba. Este nivel será común para todos los aspirantes
con independencia del cupo por el que concurran. Por tanto, podrán superar la fase de oposición un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.
Fase de concurso:
El concurso, al que podrá acceder un número de aspirantes superior al de plazas convocadas, consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos que acrediten los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes, con arreglo al baremo que se publica como Anexo II de estas bases.
Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición dispondrán de un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del acuerdo del Tribunal prevista en la base 7.2.g), para presentar la documentación acreditativa de los méritos alegados.
La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso será de 50 puntos. En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá aplicarse para alcanzar la puntuación mínima de la fase de oposición.
Ver más

Requisitos


  • Ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

  • Tener la nacionalidad española, o la de algún Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar los cónyuges de ciudadanos europeos, así como sus descendientes y los descendientes del cónyuge, siempre que sean menores de 21 años o mayores de esa edad dependientes.

  • Titulación de ESO o equivalente.

  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del cuerpo, escala y/o especialidad al que se pretende acceder.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas



Metodología

La enseñanza es presencial, el alumno dispone de 3,5 horas de clases grupales a la semana en las que se cubrirán todos los ejercicios de la oposición. La forma en la que se distribuyan estas horas será siempre a criterio del centro.
*En caso de que ATEM ESTUDIO Y FORMACIÓN no pueda dar las clases en modalidad presencial por cualquier circunstancia la formación se impartirá a través de teleformación.
El alumno recibe en el momento de formalizar el contrato el temario completo en formato papel, el centro se compromete a ir actualizando el temario siempre de forma telemática.
La formación es cíclica por tanto da igual el momento en el que el alumno se incorpore al grupo.
Si un alumno pierde una clase, esta no se recuperará.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Titulación obtenida

Celadores del Servicio Madrileño de Salud.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Preparación de Oposiciones a Celador del SERMAS

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Preparación de Oposiciones a Celador del SERMAS