Preparación de Oposiciones a Celador

Oposiciones
On-line

Descripción

Uno de los puestos más importantes para el correcto funcionamiento de las instituciones sanitarias es el de Celador de Servicios de Salud. Estas plazas son convocadas cada año por los servicios de salud de las distintas comunidades autónomas, por lo que podemos encontrar plazas en todos los puntos de España. Se trata de una profesión de responsabilidad, ya que los profesionales de la medicina y la enfermería no podrían desempeñar bien su trabajo sin contar con las labores de un Celador.
Funciones
Entre las funciones básicas de un Celador de centros sanitarios, se encuentra la de movilizar enfermos, tareas de vigilancia del propio centro, velar por el silencio y el orden, apoyo del personal sanitario, traslado de documentos y objetos necesarios, y muchos más.
Retribuciones
El sueldo del Celador oscila entre los 1.200 € a 1.400 € mensuales en función de las tareas que tenga que desempeñar y el puesto específico que se le asigne.
Pruebas Las pruebas para ser Celador pueden variar en función del Servicio de Salud que las convoque. Por norma general, esta prueba consiste en un único examen tipo test, aunque puede estar sujeto a variaciones.
Pruebas
Las pruebas para ser Celador pueden variar en función del Servicio de Salud que las convoque. Por norma general, esta prueba consiste en un único examen tipo test, aunque puede estar sujeto a variaciones.

Temario

El temario de las oposiciones de Celador cuenta con 17 temas, con 4 apartados diferentes, que versan sobre: trabajo en equipo, Constitución y Ley General de Sanidad, Legislación sanitaria y funciones I y Legislación sanitaria y funciones II.

Requisitos

Para ser Celador, los requisitos no son demasiado exigentes. Únicamente hace falta el certificado escolar o equivalente y tener la nacionalidad de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea.
Preparación de Oposiciones a Celador
Activa-T
Campus y sedes: Activa-T
Activa T
Calle Azocarrem 3 11170 Medina Sidonia (Cádiz)
Cursos más populares
Solicita información
X