Preparación de Oposiciones a Ayudante Técnico Forestal en Andalucía

Oposiciones
On-line

Descripción

La profesión del Forestal es principalmente de protección y conservación de un entorno natural, en este caso en Andalucía. Se trata de un servicio fundamental, ya que mantienen el medio ambiente dentro de la comunidad, para un uso correcto de toda la ciudadanía. Es también un puesto de responsabilidad, ya que la vida de especies animales y plantas está a su cargo en todo el territorio.
Funciones
Como el resto de forestales, las funciones se resumen a custodia, protección y vigilancia de bienes e instalaciones de naturaleza ambiental de la Junta de Andalucía, en este caso.
Retribuciones
El sueldo de un agente forestal en Andalucía se sitúa en torno a los 1.450 € con variaciones en función de complementos.
Pruebas
Las pruebas consisten en dos formularios, de 105 y 33 preguntas respectivamente. Actualmente no se exige superar pruebas físicas ni permisos de conducir para poder obtener una plaza.

Temario

El temario está divido en una parte general que contiene temas de Constitución, Administración de la Comunidad Autónoma, derecho administrativo, y demás materias jurídico-administrativas, y otra parte específica sobre forestales, como caza y pesca en Andalucía, Ley de Montes, selvicultura, y muchos más.

Requisitos

Para ser Forestal de la Junta de Andalucía se requiere la nacionalidad española, una titulación de Bachillerato, Técnico, o equivalente, y ser mayor de 16 años de edad.
Preparación de Oposiciones a Ayudante Técnico Forestal en Andalucía
Activa-T
Campus y sedes: Activa-T
Activa T
Calle Azocarrem 3 11170 Medina Sidonia (Cádiz)
Cursos más populares
Solicita información
X