Preparación de Oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Oposiciones
On-line

Descripción

La profesión de Ayudante de Instituciones Penitenciarias destaca entre las Oposiciones de la Administración Civil del Estado como funcionario de prisiones por permitir obtener una plaza en el ámbito de la seguridad penitenciaria, colaborando activamente en la vigilancia y custodia de los internos en los establecimientos penitenciarios.
Funciones
Los funcionarios de prisiones tienen como objetivo primordial la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas de seguridad privativas de libertad, así como la retención y custodia de los detenidos, presos y penados, y la asistencia social de los internos, liberados y de sus familiares.
Retribuciones
El sueldo de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias suele ser superior al de la mayoría de funcionarios del mismo grupo, con los mismos requisitos mínimos. El salario se sitúa de media muy cerca de los 30.000€ anuales, pudiendo aspiar a una cifra todavía superior.
Pruebas
Las pruebas del examen de Ayudante de Instituciones Penitenciarias son tres ejercicios. La primera prueba consiste en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con respuestas múltiples. El segundo ejercicio consiste en resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico, 5 preguntas de respuesta múltiple por cada supuesto. Por último, se debe superar una prueba de aptitud médica.

Temario

El temario de Ayudante de Instituciones Penitenciarias incluye contenidos sobre Organización del Estado y Administración Pública, Organización de Oficinas Públicas, Derecho Administrativo General, Derecho Penal, Derecho Penitenciario, Conducta humana.

Requisitos

Los requisitos para Ayudante de Instituciones Penitenciarias que figuran en la última convocatoria publicada en el BOE, especifican ser español, tener cumplidos 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación, poseer el título de Bachiller o técnico.
Preparación de Oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias
Activa-T
Campus y sedes: Activa-T
Activa T
Calle Azocarrem 3 11170 Medina Sidonia (Cádiz)
Cursos más populares
Solicita información
X