Preparación de Oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Oposiciones
On-line | Distancia

Descripción

El proceso de modernización y la creación de nuevos Centros en la Administración Penitenciaria, han conllevado un incremento del personal necesario para atender las instituciones penitenciarias. Tú también puedes conseguir un puesto de empleado público del estado desarrollando tareas de vigilancia, acompañamiento y control de presos e instalaciones.
El curso de Oposición de Ayudante de Instituciones Penitenciarias te permite prepararte para superar este proceso de oposiciones. Anualmente se convocan plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Tú también puedes conseguir un puesto de empleado público del estado desarrollando tareas de vigilancia, acompañamiento y control de presos e instalaciones.

Con CCC te prepararás con las mejores garantías para que puedas alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes que te permitan superar la oposición de Ayudante en Instituciones Penitenciarias y lograr un trabajo estable y bien remunerado que te ofrezca seguridad laboral.

Temario

El temario varía según la comunidad autónoma que convoque la oposición. Te proporcionamos el programa específico adaptado a las últimas modificaciones y lo tendrás siempre disponible en el Campus online con videos explicativos, resúmenes y material complementario.

PRIMERA PARTE
I. Organización del Estado. Derecho Administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera

SEGUNDA PARTE
I. Derecho Penal
II. Derecho Penitenciario

TERCERA PARTE
Conducta humana

Descripción de las pruebas a realizar durante las oposiciones:
La fase de oposición estará formada por los tres ejercicios siguientes, todos ellos eliminatorios:

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 150 preguntas anteriores. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las preguntas en blanco no penalizan.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico, cada supuesto contendrá 5 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las preguntas en blanco no penalizan.
  • Tercer ejercicio: Consiste en la realización de una prueba de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en un anexo de la convocatoria.

Destinatarios

Personas entre 18  y 65 años, que puedan acreditar haber finalizado los estudios de Bachillerato o equivalente.

Requisitos

  • Tener nacionalidad española
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos profesionales.
  • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas 
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Metodología

Tendrás a tu disposición el temario actualizado de la oposición con las últimas modificaciones. El contenido se distribuye por temas, cada uno de ellos cuenta con un vídeo explicativo de tu profesor y un resumen de los aspectos más importantes. Accederás a clases online en directo impartidas por tu profesor y podrás realizarle consultas en directo. Se organizan regularmente cada 2 semanas. Si no puedes asistir a las clases programadas, no pasa nada, ya que se quedarán grabadas en el campus online y podrás seguirlas cuando mejor te venga. Temarios actualizados Seguimiento Tutorial Profesores Titulados Simulación de Exámenes Test Psicotécnicos Clases online

Duración

Hasta un año para realizarlo

Objetivos

Superar el proceso de Oposiciones y conseguir una plaza pública como Ayudante de Instituciones Penitenciarias. 

Titulación obtenida

Diploma del curso

Prácticas

Simulador de exámenes y tests psicotécnicos.

Perspectivas laborales

Estos son los puestos a los que podrás acceder como Ayudante de Instituciones Penitenciarias: Jefe de Gabinete del Director. Jefe de Servicios. Jefe de Oficinas. Jefe de Área Mixta. Coordinador de Servicios de Interior. Educador. Vigilancia.

Ventajas del curso

En 2018 se han convocado 831 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Profesorado

Un experto pedagogo te acompañará en todo momento. Planificará contigo y seguirá de cerca tus progresos. Licenciado en Derecho con más de 15 años de experiencia en la preparación de Oposiciones. Funcionario de prisiones, Ayudante de Instituciones Penitenciarias con 10 años de experiencia como preparador de oposiciones

Tipo de evaluación

Exámenes simulados y tests psicotécnicos. Realizarás test muy similares a los que vas a encontrarte en la prueba oficial.

Lugar donde se imparte el curso

Estatal
Preparación de Oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias
CCC Oposiciones
Campus y sedes: CCC Oposiciones
CCC Oposiciones
C/ Orense, 20 28013 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X