Preparación de Oposiciones a Auxiliar de Bibliotecas y Archivos (Ámbito Nacional)

Oposiciones
Presencial
Madrid

Descripción

Conviértete en un nuevo funcionario.
Disfruta de las ventajas de tener un trabajo estable para toda la vida.
Aprovecha este momento con gran cantidad de plazas para convocatorias en todas las especialidades. Aprueba este año 2018 y comienza a trabajar ya en un puesto de trabajo sin sobresaltos, para toda la vida.
Funciones:
  • Para la Sección de Archivos: Ordenación y reordenación de documentos, foliación, control de la integridad y nombrado de imágenes digitales, registro y control de fondos y documentos e información archivística general.
  • Para la sección de Bibliotecas: Clasificación, sistematización y control de todo tipo de documentos, publicaciones y libros y apoyo a procesos y servicios bibliotecarios de atención a usuarios.
  • Para la sección de Museos: Registro, inventario, documentación, conservación, gestión y difusión de bienes culturales y museos o instituciones análogas.

Temario

Pruebas selectivas:
Ejercicios obligatorios de la oposición
 
Fase de oposición. La oposición constará de los siguientes ejercicios:
Primer ejercicio:
  • Ingreso libre. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario integrado por cien preguntas tipo test con cuádruple respuesta (siendo solo una de ellas la correcta), que versarán sobre la parte primera del programa. En cada pregunta sólo se podrá marcar una respuesta.
  • Para la realización de este ejercicio los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de dos horas.
Segundo ejercicio:
  • Consistirá, tanto para los aspirantes de ingreso libre como para los aspirantes por promoción interna, en la resolución de tres supuestos prácticos sobre las materias de la parte segunda del programa, al objeto de apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas relacionadas con el contenido de las mismas.
  • Para la realización de este ejercicio, los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de hora y media.

Requisitos

  • Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o equivalente
  • Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa.

Metodología

Metodologías avanzadas para la preparación de oposiciones con éxito.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Preparando la oposición en la academia te aseguras tener el temario actualizado permanentemente. Asimismo, se te informa de cualquier novedad en las oposiciones: convocatorias, plazos de presentación de instancias, se hacen simulacros de examen según se va acabando el temario para que los alumnos cojan confianza. Así se consegue que vayan al examen seguros de que van a tener un buen resultado.
Preparación de Oposiciones a Auxiliar de Bibliotecas y Archivos (Ámbito Nacional)
Centro Innova
Campus y sedes: Centro Innova
Centro Innova
C/ Aviador Zorita, 4 28020 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X