Preparación de Oposiciones a Asistente de la Unión Europea

MasterD Oposiciones

Descripción

¿Quieres preparar las oposiciones a la Unión Europea?
Entonces, debes aprovechar esta oportunidad. En MasterD te preparan para superar las Oposiciones a Asistente de la Unión Europea y ser uno de los seleccionados para trabajar en las instituciones y agencias más prestigiosas de la UE.
Asimismo, estarás en condiciones para presentarte a los procesos de selección de Agentes Contractuales y Temporales, otra interesante salida laboral para trabajar en la Unión Europea.

Temario

A consultar con el centro. 

Requisitos

Son los siguientes:

  • Ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en plena posesión de los derechos civiles.
  • Estar en situación regular respecto de las leyes de reclutamiento militar aplicables.
  • Reunir las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones de que se trate.

Titulación:

  • AST1: BUP + COU o título de Bachillerato.
  • AST3: técnico superior/técnico especialista (FP Grado Superior específica relacionada con el ámbito de las funciones).

Conocimientos lingüísticos:

  • Lengua principal: excelente conocimiento de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
  • Segunda lengua (distinta de la principal): conocimiento satisfactorio del alemán, el francés o el inglés. En determinadas convocatorias se permite elegir entre las cinco lenguas más demandadas por los candidatos.

Experiencia profesional:

  • Para acceder como AST se exige, además de la titulación que da acceso a la oposición, una experiencia profesional de tres años como mínimo relacionada con la naturaleza de las funciones a desempeñar.
  • O bien un título de Enseñanza Secundaria y un mínimo de seis años de experiencia profesional relacionada con la naturaleza de las funciones a desempeñar.

Metodología

Temario Completo y actualizado. Simulacros de pruebas: Igual que en los exámenes oficiales. Preparación del Inglés: Completamente gratis al matricularte. Preparación Completa: Fase de Admisión y Evaluación. Academia y profesores: Especializados en Oposiciones. Convocatoria anual: Plazas convocadas cada año.

Objetivos

Superar con éxito el proceso de Oposiciones a Asistente de la Unión Europea

Perspectivas laborales

Dependiendo del ámbito y grado escogido por el opositor a UE, las funciones del asistente consistirán en: Contribuir a la puesta en marcha de planes contables y financieros. Preparar documentos informativos, publicaciones, folletos o de productos audiovisuales. Proporcionar apoyo administrativo general; en particular, para la gestión documental (recepción, tratamiento, seguimiento y clasificación de los documentos y del correo). Desempeñar otros trabajos administrativos de secretaría relacionados con la gestión de los expedientes y la búsqueda de información, que requieren, en particular, el uso de las tecnologías de la información, entre otras.

Precio

Consultar precio
Matrícula abierta.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Preparación de Oposiciones a Asistente de la Unión Europea
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X