Preparación de Oposiciones a Arquitecto Técnico de Hacienda

SGO Preparadores

Descripción

La academia está formada por un grupo de preparadores pertenecientes al Cuerpo de Arquitectos y Arquitectos Técnicos de la Hacienda Pública. Actualmente la mayoría están destinados en distintas gerencias de Catastro por todo el territorio nacional y en otros ministerios.
Cuentan además con colaboradores de otros cuerpos de la Administración General del Estado.
Estos colaboradores aportan una visión especializada y completa de partes del temario, cuya comprensión de las materias tratadas les permite abordar temas complejos y amplios de manera concisa pero completa.

Temario

La preparación consta de 3 partes:
  • Una clase práctica grupal donde se prepara el 3º examen, que alterna clases de valoración catastral y contratación pública (con horario de referencia los jueves a las 19:00).
  • Unas tutorías donde se prepara el 1º y 2º examen.
  • Clases teóricas grupales de refuerzo sobre partes del temario escrito, (cada 15 días, los lunes a las 19:00).

Requisitos

Los requisitos para esta Oposición son únicamente tener el título de Arquitecto Técnico (antes era una diplomatura, pero ahora es grado).

Metodología

La preparación consta de 3 partes: Una clase práctica grupal donde se prepara el 3º examen, que alterna clases de valoración catastral y contratación pública (con horario de referencia los jueves a las 19:00). Unas tutorías donde se prepara el 1º y 2º examen. Clases teóricas grupales de refuerzo sobre partes del temario escrito, (cada 15 días, los lunes a las 19:00). En cualquier momento los opositores pueden escribir al correo de la academia con las dudas que tengan, en caso de que sean susceptibles de respuesta rápida se contesta en el mismo correo, en caso contrario o si la duda se ve interesante para el resto de opositores se resuelve en la siguiente clase al inicio o al final.

Duración

No hay periodo mínimo de estancia en la preparación. Cuando finaliza cada mes puede elegirse seguir o no con la preparación. Calendario de clases: El inicio de clases puede darse en cualquier fecha del año, depende del alumno, del objetivo que persiga.

Promociones

En el precio está todo incluido:
  • matrícula de inicio de la preparación, 
  • temario completo (Bloques 1 al 5), 
  • intensivos previos a los exámenes y simulacros
  • exámenes prácticos de años anteriores resueltos y ejercicios propios para practicar etc..

Precio

Consultar precio
El precio de la preparación son 200 euros/mes.

Ventajas del curso

No hay periodo mínimo de estancia en la preparación. Cuando finaliza cada mes puede elegirse seguir o no con la preparación. El temario está incluido en el precio y no se vende por separado. Se va aportando al opositor conforme avance en su estudio. Los prácticos se dan una semana antes de la clase en la que se van a resolver, e incluyen los exámenes de convocatorias anteriores resueltos y ejercicios propios para practicar. Extensión de los temas: Los temas del escrito tienen de media 10 caras cada uno, con algunas excepciones como en contratación pública que es más amplio porque también se estudia para el práctico. Actualización de temario: la actualización del temario corre a cargo de los preparadores. Cuando se apruebe una Ley que afecte a la normativa incluida en los temas del escrito o del oral, se manda un email indicando las modificaciones que son necesarias. Y regularmente se corrigen posibles erratas y también se introducen mejoras que se crean necesarias.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Preparación de Oposiciones a Arquitecto Técnico de Hacienda
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X