Preparación de Oposiciones a Administrativo de Corporaciones Locales

Oposiciones
On-line

Descripción

Administrativos Grupo C1
Uno de los puestos más ofertados por las Administraciones Públicas y demandadas por los miles de opositores cada año, es el de Administrativo. Se trata de un puesto de funcionario público con un trabajo estable, de calidad, amplias posibilidades de crecimiento laboral y buena remuneración. Además, se convocan a nivel nacional, autonómico y local, por lo que las posibilidades aumentan exponencialmente.
Funciones
Principalmente se encargan de tareas de tramitación de expedientes, registro y archivo. También pueden realizar tareas de atención al cliente, cumplimentación de documentos administrativos, y muchas más.
Retribuciones
Si nos atenemos a la media, el sueldo de un Administrativo puede oscilar entre los 18.000 y los 30.000 euros cada año, llegando en algunos casos a alcanzar la cifra de 35.000 euros.
Pruebas
No existe una prueba general para las oposiciones de Administrativo, ya que dependen en exclusiva de la Administración que convoque las plazas: Diputaciones, Gobiernos Regionales, Ayuntamientos, Servicios de Salud, Universidades… De forma recurrente, podemos encontrar pruebas tipo test, desarrollo por escrito de un tema, prueba de ofimática, supuestos prácticos y test psicotécnicos.

Temario

Al igual que en materia de pruebas y requisitos, el temario también experimenta cambios en función de la convocatoria. Por norma general, siempre incluye temas de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Financiero, Derecho Sanitario, Función Pública, Régimen Local, Seguridad Social u Organización de oficinas públicas.

Requisitos

Aunque los requisitos pueden variar en función de la convocatoria a la que queramos presentarnos, los requisitos generales son los de tener una titulación de Bachillerato, más de 16 años y nacionalidad española o de país miembro de la Unión Europea. Unos requisitos asequibles para cualquier opositor.
Preparación de Oposiciones a Administrativo de Corporaciones Locales
Activa-T
Campus y sedes: Activa-T
Activa T
Calle Azocarrem 3 11170 Medina Sidonia (Cádiz)
Cursos más populares
Solicita información
X