Curso de Preparación de Bellas Artes

Curso
Presencial | On-line
Madrid

Descripción

Puedes prepararte para la Prueba General y para la Prueba Específica.
Atenea prepara para las Pruebas de Acceso en los diferentes centros de Enseñanzas Artísticas, para lo cual cuentan con un temario elaborado por su profesorado que se facilita al alumno antes de asistir a las clases presenciales.

Temario

Consta de dos ejercicios : Primer ejercicio.
De carácter teórico, escrito y común a todas las especialidades. Consistirá en el análisis y crítica de un texto, una imagen y un material gráfico proporcionados por el tribunal, procedentes de los medios habituales de COMUNICACIÓN DE LA INFORMACIÓN relativa a las diferentes manifestaciones del DISEÑO.
Segundo ejercicio
De carácter práctico y común a todas las especialidades. Versará sobre el material propuesto por el tribunal, referente a las realidades bi o tridimensionales, que servirán de modelos. El aspirante podrá optar por los sistemas de representación que estime oportunos, tanto de carácter técnico como artístico. Constará de dos partes:
La primera parte
De carácter analítico - descriptivo consistirá en la realización de un ejercicio de representación a partir del modelo elegido por el aspirante de entre los dos propuestos por el tribunal. Duración máxima de dos horas
 En este ejercicio se valorará:
-El manejo del dibujo como destreza y recurso para analizar, sintetizar, y representar.
-La utilización del dibujo como instrumento para comunicar la información significativa que se quiere transmitir.
La segunda parte, ejercicio 2B.
De carácter creativo-comunicativo, consistirá en la realización de una reinterpretación creativa del modelo elegido por el aspirante de entre los dos propuestos por el tribunal. Duración máxima de dos horas.
En este ejercicio se valorará:
- La calidad de la propuesta de reinterpretación del modelo en cuanto a singularidad y adecuación al enunciado del ejercicio.
- La adecuación y corrección de la comunicación gráfica.

Requisitos

  • Para el ejercicio de la parte teórica (diseño), puedes iniciarte con 4 clases al mes, con temario incluido, desarrollo de las clases individualizado, con un coste mensual de 60 euros.
  • Para la parte creativa, es necesario saber tu nivel en conocimientos de dibujo técnico para orientarte sobre las clases necesarias. No es imprescindible que comiences con la preparación de los tres ejercicios simultáneamente (Dibujo artístico, diseño y parte creativa)

Metodología

Presencial y Online

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Para la parte teórica tiempo de duración 4 meses.

Horario

Horarios de mañana y de tarde.
Curso de Preparación de Bellas Artes
ATENEA ESCUELA DE ARTE
Campus y sedes: ATENEA ESCUELA DE ARTE
ATENEA ESCUELA DE ARTE
C/ Padilla,76 28006 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X