Posgrado en Tecnologías Blockchain

Posgrado
Oficial / Homologado
On-line
30 créditos
Precio 3.250 €

Descripción

La tecnología se ha convertido en el eje vertebral de muchos de los modelos de negocios, siendo el soporte y el carácter innovador más relevante para la creación de nuevos servicios y productos. Al mismo tiempo, se han desarrollado modelos de economía colaborativa y desintermediación de base tecnológica que ha roto muchos esquemas dentro de las empresas tradicionales.
En este nuevo mundo tecnológico, la tecnología Blockchain se ha configurado como el gran protagonista del cambio, al permitir que consigan financiación las nuevas ideas de negocio, el desarrollo de nuevos medios de pago, las ICOs, las criptomonedas, integrando todo esto dentro de los conceptos claves de una transformación de la economía y la sociedad actual.
Aprende con este Postgrado en Tecnologías Blockchain mediante una metodología 100% online, las bases de estos nuevos métodos de pago y financiación, para aplicarlas dentro de cualquier negocio.
IEBS Business School es asociado de Alastria (consorcio promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública de Blockchain) donde los alumnos podrán experimentar sus proyectos con estas tecnologías en un entorno cooperativo. 

Temario

Plan de estudios
La estructura y materias del Postgrado en Tecnologías Blockchain está estructurado en 9 módulos
Módulo 1. Ecosistema Blockchain
Módulo 2. Blockchain en los negocios
Módulo 3. Criptomonedas
Módulo 4. Tokenomics, ICOs & STOs
Módulo 5. Ciberseguridad: contexto y aplicación a Blockchain
Módulo 6. Legalidad & Regulación Crypto
Módulo 7. Inversión en Criptomonedas, Minería y NFTs
Módulo 8. Defi, Dapps & DAOs
Módulo 9. Global Project

Competencias para las que te prepara el curso

Conseguir una visión global del proceso de los modelos digitales de los distintos actores económicos y de la revolución de los entornos digitales. Saber utilizar diferentes aplicaciones de usuario para criptomonedas o sistemas basados en Smart Contracts. Entender y seleccionar servicios de intercambio desde la perspectiva de usuario. Conocer los fundamentos de los sistemas monetarios y los mercados financieros y saber contextualizar las criptomonedas y otros sistemas basados en Smart Contract. Entender los sistemas de incentivos que se basan en Blockchain y comprender los elementos de teoría de juegos subyacentes a los mismos. Conocer y saber analizar las implicaciones legales y regulatorias de las criptomonedas y otros sistemas basados en Smart Contracts. Conocer y saber el funcionamiento del Blockchain como sistemas distribuidos y entender la arquitectura y los algoritmos fundamentales en la que se basan. Saber formular aplicaciones

Destinatarios

El Posgrado en Blockchain proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:
  • Profesionales con perfil eminentemente económico-financiero y con interés en desarrollar habilidades digitales en sus departamentos.
  • Tecnólogos con ganas de conocer la influencia de las últimas tecnologías en uno de los mayores sectores que quedan por disrumpir y cómo sacar provecho de ella para dar respuesta a los retos a los que se enfrentan.
  • Emprendedores con interés en invertir en uno de los sectores con mayor crecimiento de los últimos años.
  • Aquellos perfiles con ganas de actualizar sus conocimientos en uno de los sectores que más se van a transformar en los próximos años.

Metodología

Modelo de aprendizaje innovador Descubre el Futuro con la Metodología Agile de IEBS Se aplica el Agile Learning con sprints semanales donde el alumno tiene unos objetivos y metas que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor. Aprendizaje práctico por proyectos Trabajo en equipo Discusiones y debates Seguimiento de mentores Materiales de apoyo Clases en directo y grabadas

Duración

Duración: 375 horas (10 meses).

Promociones

Financiación en cuotas mensuales sin intereses.
Becas de hasta el 50% disponibles.

Profesorado

Director: Jaime Fernández Cerezo. Open Innovation | FinTech & Crypto.
Posgrado en Tecnologías Blockchain
IEBS Digital School
Campus y sedes: IEBS Digital School
IEBS Barcelona
C/ Tecnología, 19, Viladecans Business Park 08840 Barcelona
IEBS Madrid
Pº de Santa Maria de la Cabeza, 42 Bis Despacho 6 28045 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X