Posgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa

Posgrado
On-line | Distancia
680 horas

Descripción

El Posgrado en Resolución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa forma al estudiante con las capacidades funcionales para desarticular las situaciones de conflicto.
Quizás has llegado hasta aquí, pero no sabes realmente lo que es la mediación, pues bien la mediación consiste en un proceso que busca una alternativa pacífica y equitativa para solucionar conflictos entre dos o más personas, sin necesidad de recurrir a los tribunales. Dicho proceso puede aplicarse en distintos ámbitos como el laboral, escolar, familiar, civil o mercantil.
De esta forma el mediador es el perfil que se pone entre los dos entes en conflicto y lleva las riendas de una negociación en la que el mediador aportará alternativas y gestionará la comunicación entre las partes para que ambos terminen ganando en esta negociación.
Este Postgrado en Resolución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa tiene una formación abierta para todas aquellas personas que tengan interés y curiosidad por obtener nuevos conocimientos acerca de la mediación, así como para quienes deseen actualizar la formación que ya tiene.
Algo bueno de nuestra formación es que, no debes tener conocimientos previos sobre el tema, ya que partimos de unos conocimientos básicos para ir formándote y profundizar cada vez más dentro de este ámbito la Resolución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa.
Sabemos lo importante que es en la actualidad formarte y lo complicado que es poderlo compaginar con cualquier otro tipo de actividad, por ello en este Postgrado en Resolución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa, te enviaremos los materiales a casa además de darte acceso a una plataforma virtual, para que puedas hacerlo de la manera que te sea más fácil.
Lo mejor de todo que no tendrás que desplazarte a ningún lugar y serás tú mismo quien marque su propio ritmo de estudio, eso sí. No queremos que te sientas solo, por ello, estarás acompañado de un tutor especializado en la materia el cual resolverá cualquier tipo de duda que tengas.
Para realizar el Postgrado en Resolución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa no es necesario tener conocimientos previos ni que estés en posesión de una titulación, ya que este Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa está estructurado de manera que cualquier persona pueda realizarlo sin estar en desventaja.

Temario

  • Bloque I: Mediación civil y mercantil
    • Tema 1. La mediación: Aspectos Generales
    • Tema 2. Tipos de mediación
    • Tema 3. Marco normativo: la mediación en asuntos civiles y mercantiles
    • Tema 4. El rol del mediador en el proceso de la mediación
    • Tema 5. Técnicas y habilidades del mediador
    • Tema 6. El código deontológico del mediador
    • Tema 7. La resolución de conflictos
  • Bloque II: Mediación escolar
  • Bloque III: Mediación

Destinatarios

  • Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.
  • Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso. Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno. Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa.

Duración

Duración: 680 horas lectivas. Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Titulación obtenida

Este curso incluye una doble titulación: Título del Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa con 680 horas, expedido por Instituto Europeo de Formación y Cualificación. Título propio Universitario de Nebrija Formación Continua de Módulo de Mediación Civil y Mercantil de 180 horas.

Prácticas

Gestión de prácticas.

Bolsa de empleo

Agencia de colocación.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente. Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

Tipo de evaluación

Para proceder a la evaluación del Postgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.
Posgrado en Solución de Conflictos: Mediación Civil y Mercantil y Mediación Educativa
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Campus y sedes: Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
C/ Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X