Posgrado en Sensibilización Ambiental

Posgrado
Distancia
35 créditos
Precio 1.850 €

Descripción

Postgrado Sensibilización Ambiental

Temario

  • La documentación del curso disponible en CD es autoexplicativa y está diseñada para sustituir las clases presenciales. Para comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades correspondientes a cada unidad, el alumno habrá de desarrollar ejercicios prácticos y actividades de investigación en los que introducir y aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Los alumnos interactúan entre ellos y con el profesorado mediante el campus virtual de IUSC. La herramienta básica es el foro de discusión donde el profesorado contribuye periódicamente proponiendo temas de discusión y moderándolos, proponiendo ejercicios para trabajar los temas a debate.
  • Las actividades de investigación son trabajos con doble objetivo, por una parte complementar los conocimientos adquiridos durante el curso y por otra conseguir una tarea de investigación para encontrar la información más adecuada a cada enunciado propuesto. En este curso será obligatorio realizar tres actividades de investigación de todas las propuestas.
  • Los alumnos tendrán que realizar un proyecto final de orientación profesional que sea la garantía de que han interiorizado los contenidos, métodos y técnicas trabajadas y que son capaces de interrelacionarlos de forma correcta.

Metodología

El programa se imparte a distancia y la docencia se basa en la tutoría personalizada. El tutor es el responsable de solucionar las dudas que se le presenten al alumno a lo largo del curso y el responsable de animarle a superar las dificultades del aprendizaje mediante los recursos didácticos adecuados.

Objetivos

El presente programa de postgrado tiene como objetivo general formar profesionales que, con una base previa de conocimientos ambientales, a partir del conocimiento de las herramientas formativas, comunicativas y las estrategias de participación ciudadana, diseñen y lleven a cabo programas y proyectos en educación y comunicación ambiental.

Titulación obtenida

Diploma de Postgrado en Sensibilización Ambiental, otorgado por la Universitat de Barcelona a los alumnos con titulación universitaria. El resto de alumnos recibirán un certificado acreditativo de asistencia y aprovechamiento.

Perspectivas laborales

Informador ambiental Educador ambiental Responsable de equipamientos de educación ambiental Diseñador de recursos y asesor para la educación ambiental Diseñador de campañas de comunicación ambiental

Tipo de evaluación

La evaluación es continua, se realizan exámenes, ejercicios y trabajos durante todo el curso. Todas las intervenciones en los foros se recogen y evalúan de acuerdo con el grado de participación.
Posgrado en Sensibilización Ambiental
International University Study Center (IUSC)
Campus y sedes: International University Study Center (IUSC)
International University Study Center (IUSC)
C/ Fontanella, 19 08010 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X