Posgrado en Montaje Audiovisual

Posgrado
Presencial
Barcelona
30 créditos
Precio 4.950 €

Descripción

Con el Posgrado en Montaje Audiovisual te convertirás en un profesional creativo especializado en el montaje y la edición audiovisual.
Con un enfoque principalmente práctico y una clara apuesta por la innovación gráfica, a lo largo del curso aprenderás todos los recursos expresivos utilizados en la edición audiovisual de hoy. Mediante sesiones de Premiere, Pro Tools, After Effects o Da Vinci impartidas por montadores profesionales, el postgrado te formará también en los aspectos narrativos de la composición audiovisual (lenguaje, tono, ritmo, etc.). Al finalizar el curso serás capaz de montar piezas de alto valor creativo para la industria cinematográfica y los medios digitales (spots, trailers, videoclips, películas, etc.).

Temario


Técnica y práctica del montaje en Premier
  • Los formatos digitales
  • La edición no lineal. Premier. Entorno y edición
  • Interfaz. Configuración. Fundamentos técnicos para la creación y el trabajo sobre un proyecto. Organización de carpetas, líneas de tiempos y clips. Recursos del teclado
  • Captura de material y organización: opciones, resolución y ajustes. Importación. Subclips de vídeo y audio. Sincronización
  • Edición por corte
  • Herramientas y recursos avanzados de edición
  • Transiciones y tipos de efectos
  • Corrección del color
  • Edición de sonido y mezcla
  • Exportación del material y finalización
Ejercicios prácticos

Ideas y fundamentos creativos del montaje
  • Introducción al montaje y al oficio de montador. Relación con el director, el productor y el proyecto. Fases de la posproducción
  • Lenguaje cinematográfico y terminología de montaje
Tipología de planos y valores de los cambios de escala
Tipos de raccords
Ángulo del plano
La ley del eje
  • Creación temporal: elipsis, transiciones, match cut, jump cut, etc.
  • Tipos de montaje: interno/externo, sintético/analítico, narrativo (lineal, paralelo/alterno, inverso), montaje ideológico (métrico, rítmico, tonal, armónico)
  • Ritmo
  • Estructura
  • La creación sonora
Relación entre sonidos e imágenes. Valores expresivos del sonido
Diálogos, ruidos, silencios, música
Música. Cortes y pasajes entre músicas
Montaje de videoclips
La voz como instrumento
  • Escritura narrativa
Montaje narrativo y de continuidad: escritura clásica a través del montaje
Creación de los personajes. La psicología del actor
Microestructura y macroestructura
Progresión dramática. El suspense
Composición de los géneros cinematográficos según el montaje: fantástico, cine negro, comedia, melodrama, wéstern, música
  • La serialidad televisiva
  • Cine de poesía
Rupturas y escrituras modernas
El cine de vanguardia. Recursos formales y reflexión sobre el proceso y las materias
Montaje conceptual
Sinfonías urbanas y montajes líricos
Montaje a partir de fotografías
  • Montaje de publicidad
  • Pensamiento visual. Ideas y teorías de los cineastas sobre el montaje
  • Cine reinventado. Films de apropiación o found footage
Historia del cine de apropiación
Estilos, formas y usos contemporáneos en las pantallas digitales
  • El cine y la realidad. Percepción y transformación de lo real. El documental y el cine de la intimidad
Sonido directo, cámaras ligeras, el documental en la modernidad
Filmes de viaje, home movies, diarios íntimos, cartas filmadas, autorretratos, ensayos filmados
  • Aplicaciones del montaje a los recursos de Internet
Corrección de color


Equilibrar correctamente una secuéncia de imágenes con el programa DaVinci utilizando el Vectorscopio y las herramientas del programa (conformado, referencia offline , nodos, key nodes, tracks, resize, render).
  • Intoducción al color
  • El arte de colorear
  • Interface DaVinci
  • Corrección primarias
  • Corrección secundarias
  • Tracking, sestabilizador
  • Nodos y grades
  • Look con comparación visual
  • Formatos
  • Render
Curso teórico-práctico de Protools 10

Parámetros básicos: Nociones elementales de acústica. Electro-acústica y física del sonido.
  • ¿Qué es el sonido?
  • L a onda sonora: cómo se comporta y cómo manipularla
  • La amplitud, la frecuencia, altura y timbre
  • El sonido directo, sonido reflejado.
  • Absorción, reflexión y reverberación.
  • Creación de sonidos en Protools 10
  • Parámetros
  • Creación de pistas, nombrarlas, borrarlas.
  • Salvar sesiones, localizarlas y abrirlas.
  • Importación de archivos
  • E ntradas y salidas, periféricos.
  • Frecuencia de muestreo, formatos de audio y códigos de tiempo.
Técnicas básicas de edición
  • Anejo de los modos de edición
  • Cortar, pegar, arrastre, fundidos, cross fades, zoom, lápiz.
  • Montaje sonoro
  • La edición de diálogos
  • Reductores de ruidos
  • El Room Tone
  • Los efectos de rodaje
  • Creación de atmósferas
  • Banda internacional –M&E
  • Música
La mezcla
  • Binauralidad, panoramización, envolvencia.
  • Niveles.
  • Manejo de pluggings. Audiosiute, en tiempo real.
  • Equalización, dinámicas, modulaciones, efectos.
Curso de collage y After Effects
  • Introducción al collage
  • El concepto collage.
  • Orígenes: de los fotomontajes a los collages de las vanguardias artísticas del s.XX.
  • El collage dentro del cine de found footage.
  • El montaje vertical: composición dentro del cuadro, superposiciones, trabajo con capas.
Técnicas del collage
  • Animación frame a frame (stop motion): recorte, pintado, live action.
  • Composiciones ópticas desde cámara.
  • Manipulación del fotograma (celuloide): rasgado, pintado,framedentro del frame, el trabajo con la positivadora óptica.
  • Manipulación en la imagen electrónica (señal de vídeo, el chroma y sus precedentes).
  • Manipulación sobre el frame (el digital): capas, máscaras, rotoscopía, efectos, composición, datamoshing, la herencia de las técnicas analógicas…
Tipologías del collage
  • El uso del collage dentro del cine de ficción y no-ficción.
  • El uso del collage en el cine experimental.
  • El uso del collage en el videoclip y en la publicidad.
After Effects
  • Preparación de materiales.
  • Interfície y herramientas.
  • Máscaras.
  • Pincel de rotoscopia.
  • Pintar fotogramas.
 
* La información publicada está sujeta a cambios.


 

Destinatarios

El Posgrado en Montaje Audiovisual se dirige a licenciados y graduados que deseen adquirir conocimientos especializados en montaje, y especialmente a aquellos provenientes de grados y licenciaturas como comunicación audiovisual, periodismo, publicidad, bellas artes, diseño, etc.

Requisitos

Titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad.
Asimismo, podrán acceder al proceso de selección otros candidatos sin la titulación universitaria requerida en virtud de sus méritos académicos y profesionales, y del puesto de trabajo que ocupen.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio de clases: Confirmar con el centro.

Objetivos

  • Preparar expertos profesionales en la edición audiovisual.
  • Dominar las claves narrativas de cada tipo de pieza y medio (cinematográfico, televisivo, documental, publicitario, musical, periodístico, experimental…).
  • Manejar profesionalmente Premiere, After Effects, ProTools o Davinci.
  • Desarrollar las habilidades creativas para aportar una perspectiva artística al montaje.

Titulación obtenida

Diploma de postgrado en Montaje Audiovisual, expedido por la Universitat Pompeu Fabra.

Prácticas

Prácticas Extracurriculares

Promociones

  • Benefíciate de nuestros descuentos si eres antiguo alumno, perteneces a la comunidad UPF o trabajas en una de nuestras instituciones colaboradoras.
  • Ayudas externas
  • Infórmate sobre las condiciones ventajosas que la UPF Barcelona School of Management ha acordado con las principales entidades financieras.

Precio

Precio 4.950 €
Precio del Posgrado: 4950 euros.

Horario

Horario: Lunes, martes y jueves de 18.00 a 21.00 h
Posgrado en Montaje Audiovisual
UPF Barcelona School of Management
Campus y sedes: UPF Barcelona School of Management
Barcelona School of
Balmes, 132-134 08008 Barcelona
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