Posgrado en Cultura de la Paz y Transformación Social: Aplicaciones Prácticas

Posgrado
On-line
30 créditos
Precio 1.950 €

Descripción

 Los Estados, las instituciones y toda la sociedad civil han reconocido su valor con miras a edificar un mundo donde primen una serie de valores, actitudes y comportamientos que superen la violencia y busquen gestionar los conflictos mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones.
Y este Posgrado de la Paz y Transformación Social, dotará  a los participantes de una base teórica en materia de cultura de paz, interculturalidad y convivencia social.

Temario

Justicia transicional, transformación pacífica de conflictos y violencias
  • Obstáculos a la convivencia social.
  • Los resentimientos: obstáculo invisible.
  • La construcción de la convivencia social: mediación y resolución pacífica de conflictos
  • La memoria histórica y la convivencia social.
Identidad, convivencia y mediación intercultural
  • Identidades inclusivas y/o excluyentes.
  • Convivencia intercultural y mediación Intercultural y comunitaria
  • La libertad social corresponsable.
  • La responsabilidad histórica.
Construcción de diálogos, cohesión social y prácticas democráticas
  • La responsabilidad de los agentes sociales.
  • Límites y posibilidades de la democracia.
  • Los derechos de las generaciones futuras - Facilitación de diálogos apreciativos
Trabajo final

Destinatarios

  • Agentes sociales que se enfrentan cada día a los conflictos originados por la convivencia social en todos sus niveles: educadores, maestros, profesores, psicólogos, personal sanitario, trabajadores sociales, mediadores en conflictos, juristas, responsables de entidades no lucrativas y ONGs. 
  • Profesionales que por su trabajo en la administración ya sea en ayuntamientos, diputaciones u otras administraciones, deben dar respuesta a situaciones de violencia y falta de cohesión social.
  • Graduados o licenciados en Humanidades, Filosofía, Antropología, Pedagogía, Psicología, Geografía, Historia y todas aquellas personas interesadas en especializarse en temas referentes a la construcción de una cultura de la paz en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Metodología

Modalidad: Online.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Ofrecer a los participantes un amplio abanico de aplicaciones prácticas para solucionar problemas de paz y convivencia a nivel social.
  • Dotar a los participantes de las capacidades necesarias para implementar en la sociedad las aplicaciones prácticas estudiadas.

Titulación obtenida

Título propio. Diploma de Especialización/de Postgrado en Cultura de la Paz y Transformación Social: Aplicaciones Prácticas por la Universidad de Barcelona.

Prácticas

Se realizan prácticas.

Perspectivas laborales

Mediación social intercultural, prevención y resolución pacífica de conflictos Educación intercultural y educación para la paz Diseño, asesoría, gestión y evaluación de proyectos interculturales y de cohesión social Promoción y defensa de la cultura de la paz, cohesión social y diálogo intercultural Cooperación al desarrollo Comunicación, campañas de sensibilización Gestión de relaciones interculturales en zonas de gran flujo migratorio Centros de memoria histórica Investigación y docencia

Ventajas del curso

En un entorno con crecientes contactos interculturales, brinda herramientas prácticas para la construcción de la convivencia social. La Cultura de la Paz es estudiada desde un enfoque integrador que comprende un análisis de distintas realidades y disciplinas. Orientado a los retos de las sociedades actuales, el Postgrado cuenta con exalumnos de más de 20 nacionalidades.

Profesorado

Sr. Jordi Palou Loverdos Abogado especializado en Derechos Humanos y Justicia Transicional. Mediador y consultor nacional e internacional en resolución de conflictos. Máster en Mediación y Resolución de Conflictos. Sr. Francesc Torralba Roselló Doctor en Filosofía y catedrático de la Universidad Ramón Llull. Director del Ramon Llull Journal of Applied Ethics y escritor de múltiples libros. Sr. Jordi Cussó Porredón Economista. Presidente de la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU.

Lugar donde se imparte el curso

Institut de Formació Contínua IL3
Posgrado en Cultura de la Paz y Transformación Social: Aplicaciones Prácticas
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
Carrer de Baldiri Reixac, 7 08028 Barcelona
Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC)
Plaça de la Farinera, 9 08222 Barcelona
Escuela Superior de Relaciones Públicas
Carrer Sepúlveda, 50 08015 Barcelona
Escuela Universitaria de Enfermería
Casanova, 143 08036 Barcelona
Facultat de Dret
Diagonal, 684 08034 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X