Posgrado en Creación y Gestión Clínica Dental

Posgrado
Presencial
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
20 créditos
Precio 4.360 €

Descripción

En el entorno actual de cambios asistenciales del sector de la Odontología, dicha titulación busca ofrecer nuevas oportunidades profesionales. Para diferenciarse de otros centros que ofertan los estudios de grado en Odontología parece interesante dotar a alumnos y licenciados en Odontología con herramientas para poder ejercer en un entorno más competitivo desarrollando capacidades en el área de Gestión y Management.
Los alumnos y profesionales de la sanidad de la odontología, han adquirido unos conocimientos muy especializados durante largos años de estudio enfocados a aspectos técnico-clínicos, pero necesitan actualizar conocimientos empresariales, socio-económicos, estratégicos y habilidades humanas para ser líderes y gestores de empresas odontológicas del siglo XXI.
El programa, desarrolla un enfoque teórico-práctico donde los alumnos podrán combinar los principales conceptos y herramientas con casos prácticos reales y ajustados a las problemáticas y casuísticas de las clínicas actuales y del sector.
El programa cubre las diferentes aspiraciones profesionales del alumno:

  • Aprender a crear y gestionar una clínica dental.
  • Emprender una empresa en la industria dental.
  • Ejercitar sus habilidades humanas para liderar equipos.

Temario

  • Módulo I: Gestión estratégica y definición del modelo de negocio  
  • Módulo II: Estrategias y herramientas de marketing off/online
  • Módulo III: Gestión de personas y organización interna
  • Módulo IV: Gestión económica, financiera y organización legal
  • Módulo VI: Entrepreneurship: Presentación y conclusiones del proyecto final

Destinatarios

Licenciados en Odontología, Higienistas, Formación Profesional, cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos para crear su propio negocio.

Requisitos

Para la obtención del título de Posgrado no será necesario ser licenciado en Odontología.

Metodología

Evaluación continua con control de participación y examen de la materia tratada. Participación en los casos prácticos. Realización de las actividades programadas. Evaluación del proyecto final de Posgrado El proyecto será tutorizado desde el inicio de curso hasta su presentación. La superación de este proyecto supondrá el titulo final del Posgrado.

Idiomas en los que se imparte

Castellano y algunas asignaturas en inglés.

Duración

5 meses

Objetivos

Dotar a los alumnos de los principales conceptos y herramientas de gestión para que puedan ser capaces de aplicarlos en sus propias clínicas o en sus entornos profesionales.

Titulación obtenida

Posgrado Creación y Gestión Clínica Dental (20 ECTS).

Promociones

Becas y descuentos disponibles.

Horario

Los módulos de 3 sesiones se imparten los viernes de 9 a 14 h y de 15 a 20 h y sábado de 9 h a 14 h. Los módulos de 2 sesiones se imparten de 15 h a 20 h y sábado de 9 h a 14 h. Módulo 1: 27 y 28 de octubre 2023(3 sesiones) Módulo 2: 24 y 25 de noviembre 2023 (3 sesiones) Módulo 3: 15 y 16 de diciembre 2023 (2 sesiones) Módulo 4: 19 y 20 de enero 2024 (2 sesiones) Módulo 5: 16 y 17 de febrero 2024 (3 sesiones) Módulo 6: 15 y 16 de marzo 2024 (2 sesiones)
Posgrado en Creación y Gestión Clínica Dental
Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus y sedes: Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus Sant Cugat
C/ Josep Trueta, s/n 08195 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X