Curso de Planes de Igualdad

Curso
On-line
35 horas
entre 500 € y 1.000 €

Descripción

Con el curso de Planes de Igualdad podrás ampliar conocimientos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Aprenderás a elaborar un diagnóstico de situación que permita negociar el plan de igualdad, así como definir objetivos y medidas y a realizar el seguimiento y evaluación del plan.

Temario

  • Unidad 1. Conceptos fundamentales y cuestiones básicas sobre planes de igualdad.
  • Unidad 2. Situaciones de desigualdad y discriminación.
  • Unidad 3. Planes de igualdad y negociación colectiva.
  • Unidad 4. Diagnóstico de situación.
  • Unidad 5. Diseño de Planes de Igualdad
  • Unidad 6. Implementación del Plan de igualdad.

Destinatarios

Personal directivo, prevención de riesgos, departamentos de RR.HH. y relaciones laborales, calidad, departamentos de RSC, representantes legales de la plantilla, comisiones de igualdad o cualquier persona que tenga la responsabilidad y/o interés en la aplicación de un Plan de igualdad.

Metodología

Aprende a realizar planes de igualdad desde casa. Podrás acceder al contenido las 24h del día, a tu ritmo y con la seguridad de contar con la tutorización de personal experto.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El curso tiene una duración de 35 horas y el alumnado dispone de un mes para realizarlo.

Objetivos

Con este curso se pretende que las/os profesionales destinatarios adquieran conocimientos en materia de igualdad en el ámbito laboral, profundizando en el concepto de plan de igualdad, facilitando herramientas para su correcta elaboración, implementación, seguimiento y evaluación atendiendo a la normativa vigente.

Promociones

Bonificable por Fundae.

Ventajas del curso

- Podrás identificar las situaciones que causan desigualdades en el ámbito laboral y trabajar por erradicarlas. - A la vez, obtendrás conocimientos en materia de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, para aplicarlos en tu día a día.

Tipo de evaluación

Cada unidad contará con un test final para asegurarnos de que has comprendido todos los contenidos. Para superar el curso deberás aprobar con evaluación positiva un examen final.
Campus y sedes: Concilia2
Concilia2
C/ Marzo 9 02002 Albacete 02002 Albacete
Cursos más populares
Solicita información
X