Curso de Perito Judicial Inmobiliario. Tasaciones y Valoraciones

Curso
On-line | Distancia
500 horas
Precio 620 €

Descripción

El Perito Judicial Inmobiliario es un técnico experto, cuya especialidad radica en cuestiones relacionadas con los inmuebles. Se encarga del estudio del valor de un bien referido a un contexto determinado, con un mercado y demanda específica.
Este sector profesional, puede comprender desde valoraciones sobre precios de mercado hasta peritaciones en siniestros relacionados con edificios, compraventa o herencias de inmuebles urbanos, entre otros.
Para ello, la persona que realice la presente formación, estudiará todo sobre la figura del perito inmobiliario, desde el concepto, atendiendo al perito judicial, las clases de peritos que existen, hasta los honorarios del mismo.
Para poder desarrollar su labor como futuro profesional, el alumno del presente curso, deberá conocer la normativa y el marco legal propios de este ámbito y como ejercer su labor siguiendo los procedimientos y metodologías correctas. Además, estudiará los requisitos y normas deontológicas de los peritos.
El trabajo de un perito judicial tasador se recoge en un informe pericial. Con el presente curso, el alumno sabrá todos los conceptos relacionados con la elaboración de un dictamen o informe pericial, desde el concepto del mismo, la estructura del informe, los requisitos legales y la valoración de la prueba judicial.
El objetivo de la tasación, es el de definir el valor de un bien referido a un momento dado y en un contexto del mercado. De acuerdo con las exigencias legales, los peritos judiciales deben emplear las herramientas y metodologías adecuadas para la realización de tasaciones inmuebles.
Para poder desempeñar esta labor con éxito, el alumno del presente Curso de Perito Judicial Inmobiliario, aprenderá todo lo relacionado con las tasaciones inmobiliarias, el valor catastral, el valor de exportación, los procedimientos previos a una tasación y el registro de propiedad y Catastro.
Asimismo, abordará los métodos de valoraciones catastrales, hasta los criterios, métodos, usos y finalidad de los diferentes tipos de valoraciones que existen, junto con los elementos que componen un informe de valoración inmobiliaria, tales como:
  • Contenido del informe
  • Descripción económica y jurídica del inmueble
  • Análisis del mercado
  • Datos y cálculo de los valores técnicos
  • Advertencias y Condicionantes de la tasación
La garantía judicial de un inmueble debe estar respaldada por la profesionalidad de un perito judicial inmobiliario, este hecho hace que se trate de profesionales altamente demandados por parte de  las empresas y organizaciones

Temario

Módulo I. Perito judicial
  • La profesión
  • Normativa básica de aplicación. Estructura y organización judicial
  • La prueba pericial. Valoración
  • El dictamen o informe pericial y el informe técnico
  • Honorarios del perito
  • Responsabilidad en la actividad pericial
Módulo II. Tasaciones y valoraciones inmobiliarias
  • Conceptos generales, tasaciones y valoraciones inmobiliarias
  • Normativa aplicable a las tasaciones inmobiliarias.
  • Urbanismo y planeamiento municipal
  • Métodos de valoración (i)
  • Métodos de valoración (ii)
  • Técnicas de valoración de bienes inmuebles y derechos
  • Elaboración de informes de valoración
  • Ejemplos prácticos de cálculo de valoración inmobiliaria

Competencias para las que te prepara el curso

Una vez finalizado el presente Curso de Perito Judicial Inmobiliario, el alumno habrá adquirido los conocimientos para desempeñar su labor como perito judicial y realizar una peritación y tasación inmobiliaria, mediante los diferentes métodos de comparación, residual o de actualización y de acuerdo con la normativa vigente.

Destinatarios

Esta formación está enfocada a todas aquellas personas interesadas en el sector inmobiliario, la tasación y valoración inmueble, y que buscan iniciarse en este ámbito o a aquellas que quieren mejorar en su labor profesional y especializarse.

Metodología

Cada lección del Curso de Perito Judicial Inmobiliario. Tasaciones y Valoraciones se corresponderá con una serie de preguntas de control y autoevaluación que servirán para un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de la evolución para el tutor.

Objetivos

El presente Curso de Perito Judicial Inmobiliario, tiene por objetivo proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para desempeñar la labor de este profesional de las tasaciones y valoraciones inmobiliarias.

Titulación obtenida

Curso de Perito Judicial Inmobiliario. Tasaciones y Valoraciones.

Prácticas

Se realizan prácticas.

Precio

Precio 620 €
Precio original: 902 euros. Precio actual con el descuento del 38% es de 620 euros.

Tipo de evaluación

La evaluación del Curso de Perito Judicial Inmobiliario. Tasaciones y Valoraciones estará a cargo del tutor personal asignado.
Curso de Perito Judicial Inmobiliario. Tasaciones y Valoraciones
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Campus y sedes: Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
C/ Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X