Curso de Peritaje Grafológico

Descripción

El Peritaje caligráfico consiste en técnicas de detección, a efectos judiciales o no, de fraudes y falsificaciones realizados a través de documentos manuscritos y/o firmados.

Temario

I.- La capacidad de actuar ante los Tribunales de Justicia para la detección y determinación de:
  • 1.- Falsificaciones documentales
  • 2.- Anónimos
  • 3.- Delitos en que de alguna manera se utilicen textos manuscritos o puedan ser probatorios de circunstancias especiales ( presencia de drogas o sustancias tóxicas visibles a través del grafismo, simulación de patologías fantasiosas, o presencia de las mismas no detectada por otros medios etc)
  • 4.- Cualquier otro aspecto que, siendo detectable a través de la escritura, nos sea solicitado desde el campo de la Justicia, de la Medicina o de la Seguridad
II La Asociación a través de sus cursos especializados forma a los futuros técnicos 
III.- Encuadramiento de técnicos en nuestra filas.
Hoy día para actuar válidamente ante un Tribunal, se exige, entre otros requisitos, el figurar encuadrado en una entidad como la nuestra, que tenga esos mismos fines.
Para eso basta con el nº de asociado. Si bien en los certificados que se nos solicite se suele especificar si el nº tal de socio fue además formado por nuestra entidad.

Destinatarios

Curso exclusivo para Grafólogos.
Generalmente para personas que no viven en Madrid, intensivos de 4 horas al mes, un fin de semana, durante 2 cursos lectivos

Metodología

Presencial

Horario

Dos horas semanales durante un curso lectivo
Curso de Peritaje Grafológico
Asociacion Grafopsicologica de España
Campus y sedes: Asociacion Grafopsicologica de España
Asociacion Grafopsicologica de España
C/ Alcalá, 118, 2C 28009 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
X