Curso de Peces de Acuario

Curso
Presencial
Girona

Descripción

Curso dirigido a particulares amantes de la acuariofilia, dispongan o no de acuario, y también a quienes deseen trabajar en establecimientos con sección de peces.
Con este curso se pretende que el alumno, tenga o no conocimientos previos, pueda capacitarse para trabajar en ámbitos relacionados que requieran este perfil profesional.
Modalidad online con contenidos y vídeos prácticos.
 

Temario

  • Unidad Didáctica 1. El acuario: componentes y mantenimiento del agua. Elementos físicos, instalación, mantenimiento y controles.
  • Unidad Didáctica 2. Anatomía, alimentación, reproducción y enfermedades.
  • Unidad Didáctica 3. Peces de agua fría: origen por familias y especies, comportamiento, aspecto, alimentación reproducción y características particulares del acuario.
  • Unidad Didáctica 4. Peces de agua caliente: origen por familias y especies, comportamiento, aspecto, alimentación reproducción y características particulares del acuario.
  • Unidad Didáctica 5. Peces de agua salada: origen por familias y especies, comportamiento, aspecto, alimentación reproducción y características particulares del acuario.
  • Unidad Didáctica 6.  Conocimiento y aspectos fundamentales de la legislación vigente de protección de los animales  CCAA y del Estado Español. Ley 22/2003 del 4 de Julio y RD 2/2008 del 15 de Abril Generalitat de Catalunya.

Destinatarios

  • Este curso online está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la acuariofilia doméstica, con o sin experiencia, y que quieran iniciarse en este apasionante mundo.
  • A trabajadores de tiendas de mascotas que deseen adquirir conocimientos en este sector específico, así como a Auxiliares o Técnicos Veterinarios que quieran ampliar su currículum. Ejercicio de actividades relacionadas con peces en establecimientos comerciales o no.

Metodología

El estudio de la parte teórica lo haces desde tu casa y a tu ritmo con el soporte del profesorado. Esta teórica quedará contrastada y aprobada con las prácticas presenciales (OPCIONAL). Podrás asistir a la a clases presenciales en nuestros centros. Tendrás tutorías semanaless. Atención personalizada por teléfono, correo electrónico, tutorías, etc, del profesorado asignado desde el primer momento hasta la obtención del título. Examen on-line de cada módulo didáctico según se avance en el estudio de los mismos. Aula Virtual con actividades didácticas, clases presenciales de refuerzo, tutorías, foros de debate, material complementario y acceso directo a nuestros tutores y aula virtual.

Objetivos

  • Como particular, permite instalar, mantener y perfeccionar correctamente un acuario doméstico.
  • Como dependiente de tienda de animales, amplía los conocimientos para trabajar en tiendas especializadas que incluyan sección de peces de acuario.
  • Como Auxiliar o Técnico veterinario, completa la formación, aumentando así las posibilidades de ejercer profesionalmente en empresas del sector.

Titulación obtenida

Diploma de Técnico especialista en acuarios otorgado por nuestra Institución.

Prácticas

Prácticas presenciales en nuestros centros concertados en toda Catalunya (siempre lo más cerca posible del domicilio del alumno).

Precio

Consultar precio
Precio por mensualidad (90 euros) + matrícula a consultar.

Bolsa de empleo

Una vez obtenido el correspondiente título, podrás acogerte a una amplia bolsa de trabajo en tu Provincia y Comunidad.
Curso de Peces de Acuario
CODEF.cat Consultors de formació
Campus y sedes: CODEF.cat Consultors de formació
CODEF Girona
Carrer Mare de Deu dels Angels nº 26 baixos 17005 Girona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X