Oposiciones a Secretaría-Intervención Administración Local

Oposiciones
On-line

Descripción

El curso te prepara para presentarte a las oposiciones del cuerpo de funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional.
El profesional de secretaría - intervención en la administración local, ejerce las funciones de secretaría e intervención en los municipios con una población inferior a 5.000 habitantes y cuyo presupuesto no exceda a los 3.000.000 de euros. 
El curso te prepara para superar unas pruebas selectivas que constan de las siguientes fases:
Primer ejercicio: Desarrollar por escrito un tema de carácter general de la parte común, elegido por el aspirante de entre dos propuestos por el Tribunal. El tema será leído ante el Tribunal. Temas jurídicos (68 temas); Temas de organización y planificación (13 temas). Duración: 2 horas.
Segundo ejercicio: Exposición oral de tres temas, dos de ellos correspondientes a las materias comunes extraídos al azar por el aspirante de entre tres, y el tercero de la parte específica elegida por el aspirante (40 temas). Duración: 30 minutos.
Tercer ejercicio: Resolución de dos supuestos prácticos, uno de carácter jurídico y otro económico, relacionados con toda la materia. El tema será leído por el aspirante ante el Tribunal. Duración: 3 horas.

Temario

Los contenidos se corresponden al temario publicado para las oposiciones:
  • Derecho Constitucional, Comunidades Europeas, Derecho Administrativo, Gerencia Pública, Administración Local y Derecho Urbanístico (80 temas).
  • Grupo de Materias Jurídicas: Derecho Urbanístico, Derecho Financiero, Administración Local, Derecho Laboral, Derecho Mercantil, Derecho Civil y Derecho Penal (60 temas).
  • Grupo de Materias Político-Sociales: Derecho Político, Derecho Financiero, Estructura Social, Gerencia Pública, Sociología y Comunicación (60 temas).

Destinatarios

El curso se dirige a todas las personas que quieren prepararse para superar la oposición al cuerpo de secretaría de intervención en la administración local.

Requisitos

Para acceder a este curso debes cumplir con los requisitos de acceso a unas oposiciones del grupo A1:
  • Estar en posesión de un título universitario de graduado o licenciado en derecho, ciencias políticas y de la administración, sociología, administración y dirección de empresas, economía, ciencias actuariales y financieras, o equivalente.
  • Tener más de 16 años.
  • Tener la nacionalidad española conforme a lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre el acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario o hallarse en inhabilitación absoluta para empleos o cargos públicos.

Metodología

El centro te prepara con: - Cinco horas de clases prácticas a la semana, presenciales desde tu casa por vídeo conferencia, para preparar las materias del primer examen así como del tercero: presupuesto, contabilidad financiera, contabilidad pública, sociedades y costes. Matemáticas financieras y Tesorería y Recaudación. - Grabación de las clases en HD. - Práctica del oral una vez por semana por vídeo conferencia. - Documentación y ejercicios. - Tutoría a la carta, respuesta de dudas vía mail o en vivo.

Precio

Consultar precio
300 euros al mes
Oposiciones a Secretaría-Intervención Administración Local
Oposital
Campus y sedes: Oposital
Oposital
Avenida de Francisco Pi i Margall 88 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X