Preparación de Oposiciones a Administrativos de la Comunidad de Madrid

Oposiciones
Presencial
Madrid

Descripción

La Comunidad de Madrid en su última oferta de Empleo Público anuncia la convocatoria de más de 23.000 plazas en diferentes sectores. Entre ellos, se incluye el sector de la Administración y los Servicios. En concreto para administrativo de la Comunidad de Madrid, pertenecientes al Grupo C1, ha anunciado 93 plazas. 
Si has acabado el bachillerato pero no te apetece empezar un grado universitario, puedes optar a presentarte a estas oposiciones. Podrás trabajar como administrativo en la Administración general de la Comunidad de Madrid. Estas oposiciones pertenecen al Grupo C de funcionarios. Una vez obtengas tu plaza, podrás disfrutar de las ventajas de tener un empleo público. Tendrás un buen sueldo. Un inmejorable horario laboral, con jornadas intensivas, que te permitirá conciliar vida laboral con vida personal.

Funciones:
  • Colaboran en la realización de informes, propuestas o expedientes.
  • Control y seguimiento de expedientes y documentación.
  • Utilización de ordenadores y tratamiento de textos.
  • Llevan a cabo cálculos y operaciones de contabilidad. 
  • Gestión, administración y organización de los documentos.
  • Mantenimiento de registros.

Temario

Pruebas selectivas:
El procedimiento de selección se realizará a través del sistema de oposición.
La oposición estará integrada por los ejercicios que a continuación se indican, todos y cada uno de ellos eliminatorios.
 
Primer ejercicio:
Consistirá en contestar un cuestionario de 60 preguntas, de acuerdo con la siguiente distribución:
  • Las diez primeras preguntas versarán sobre los temas 1 a 8.
  • Las restantes cincuenta preguntas versarán sobre los temas 9 a 38.
Los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna estarán exentos de la realización de las diez primeras preguntas.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos, salvo para los aspirantes del turno de promoción interna, que será de cincuenta minutos.
Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las cuatro letras en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.
 
Segundo ejercicio:
Consistirá en la realización de dos supuestos de carácter práctico, desglosados en 15 preguntas, y extraídos al azar de entre cuatro propuestos por el Tribunal. Estos supuestos irán dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes para realizar tareas administrativas relacionadas con los contenidos de las materias del programa incluidos en los apartados "Derecho Administrativo General", "Gestión de Recursos Humanos" y "Gestión Financiera".
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos.
 
Tercer ejercicio:
Consistirá en la resolución de dos supuestos ofimáticos realizados con ordenador, extraídos al azar de entre cuatro propuestos por el Tribunal. Este ejercicio está dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para el manejo de los siguientes programas ofimáticos:
  • Tratamiento de textos: "Microsoft Office 2013: Word 2013".
  • Hoja de cálculo: "Microsoft Office 2013: Excel 2013".
  • Gestor de base de datos de usuario final: "Microsoft Office 2013: Access 2013".
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos.

Programa:
I. Organización del Estado y de la Comunidad de Madrid
II. Derecho Administrativo General
III. Gestión de Recursos Humanos
IV. Gestión Financiera

Requisitos

  • Tener cumplidos los dieciseis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o del título de Técnico, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones propias del Cuerpo.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. Los aspirantes que posean nacionalidad distinta de la española, además de no encontrarse inhabilitados para el acceso a la función pública en España, no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

Metodología

Disponen de grupos que se adaptan a los alumnos para facilitarles la preparación. El equipo docente ofrece también tutorías individualizadas para poder resolver dudas concretas.

Promociones

Becas y financiación disponibles.
 

Ventajas del curso

Preparando la oposición en esta academia te aseguras tener el temario actualizado permanentemente. Asimismo, te informan de cualquier novedad en las oposiciones: convocatorias, plazos de presentación de instancias; Hacen simulacros de examen según van acabando el temario para que los alumnos cojan confianza. Así consiguen que vayan al examen seguros de que van a tener un buen resultado.

Profesorado

Profesores expertos altamente capacitados.
Preparación de Oposiciones a Administrativos de la Comunidad de Madrid
Centro Innova
Campus y sedes: Centro Innova
Centro Innova
C/ Aviador Zorita, 4 28020 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X