Nutrición y dietética veterinaria

Curso
Distancia
200 horas

Descripción

Nuestra sociedad, como muchas otras sociedades modernas, presenta un elevado censo de animales domésticos. También ha aumentado la responsabilidad de los propietarios, quienes les brindan todo tipo de cuidados. Esta situación ha favorecido la demanda de profesionales especializados en el área veterinaria.
El curso de Nutrición y Dietética Veterinaria tiene por finalidad dar a conocer los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de los animales de compañía en nutrición. 
Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Nutrición y Dietética Veterinaria, que te interesa personal y profesionalmente.

Temario

Alimentación y nutrición del perro y el gato:
  • Principios básicos de la nutrición.
  • El aparato digestivo. Digestión y absorción.
  • Necesidades nutricionales de perros y gatos.
  • Alimentos para animales de compañía.
  • Control alimentario a lo largo del ciclo vital.
  • Alimentación en las diferentes etapas de la vida.
Nutrición clínica e higiene del perro y el gato:
  • Aportes nutricionales inadecuados.
  • Concepto y tratamiento de la obesidad.
  • Concepto y tratamiento de la diabetes mellitas.
  • Enfermedad renal crónica.
  • Concepto y tratamiento de la dermatosis que responde a la nutrición.
  • Enfermedad del tracto urinario inferior del gato y lipidosis hepática felina.
  • Otras enfermedades relacionadas con la nutrición en el gato y en el perro.
  • Higiene del perro.
Nutrición de especies exóticas:
  • Reptiles.
  • Mamíferos.
  • Aves.
  • Peces.

Competencias para las que te prepara el curso

Este curso de enseñanza técnico profesional de Nutrición y Dietética Veterinaria aborda los siguientes temas: - Conocer los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de perros y gatos. - Saber equilibrar la dieta diaria de cada perro y cada gato en particular, en función de sus características individuales y de su estado fisiológico. - Adquirir los conocimientos de terapia dietética en múltiples patologías, que constituye una parte total o parcial del tratamiento de éstas.

Destinatarios

Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.

El perfil del alumno: personas que trabajen en establecimientos especializados en animales y que su labor diaria requiera conocimientos especializados en alimentación y nutrición canina y felina. Personas interesadas en conocer los principios básicos de la nutrición y su aplicación a la alimentación de los animales, atendiendo a las necesidades diferenciadas de los ejemplares sanos y enfermos, y en función de su edad, raza y peso.

Metodología

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Nutrición y Dietética Veterinaria, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo del curso es procurar una alimentación óptima a cada mascota para proporcionarle una vida saludable y contribuir a aumentar su longevidad.

Titulación obtenida

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el Título-Certificación de Especialización Profesional de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Perspectivas laborales

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Veterinaria. Características laborales Los centros de trabajo en el área de Veterinaria pueden ser de diversa tipología, tales como: Clínicas veterinarias, zoológicos, tiendas de animales?Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Veterinaria y a las características especiales del centro de trabajo. El curso te da estas opciones: - Trabajar como especialista en nutrición canina en clínicas veterinarias. - Trabajar como especialista en nutrición canina en establecimientos de venta de alimentos. - Trabajar en guarderías caninas.

Promociones

Disponibilidad de becas y subvenciones

Precio

Consultar precio
Consultar.

Ventajas del curso

- Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional. - Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. - No tienes ni barreras temporales ni espaciales. - Cuentas con materiales de formación efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Este Programa Formativo se compone de manuales diseñados específicamente para la enseñanza a distancia, impresos estructurados en Módulos, que comprenden todos los contenidos del curso. - Tutores personalizados.

Bolsa de empleo

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo.

Profesorado

- Tutores personalizados. - Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas. - Licenciados Superiores y/o Postgraduados. - Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ? práctico.
Nutrición y dietética veterinaria
Formación Universitaria
Campus y sedes: Formación Universitaria
Formación Universitaria
Edif.. Formación Universitaria, C/ Valparaíso, nº 5 41013 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X