Curso Monográfico sobre Prevención de Blanqueo de Capitales en el Sector Financiero

Curso
On-line
1 mes
Precio 225 €

Descripción

La prevención del blanqueo de capitales tiene como finalidad impedir, en los diferentes sectores de la actividad económica, blanquear los capitales procedentes de cualquier tipo de participación en la comisión de un delito.
La normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo es muy exigente para las entidades financieras, es aplicable a todas ellas no solo a los bancos, sino también a las sociedades de seguros, empresas de servicios de inversión, gestoras o entidades de pago.
El objetivo de este curso es que el alumno conozca la normativa de blanqueo de capitales, en concreto la Ley 10/2010 (Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo) y el RD 304/2014 y que pueda poner en práctica el cumplimiento de la misma en su entidad.
En este curso se realizará un estudio detallado del blanqueo de capitales, que empezará por un análisis de los conceptos esenciales y de sus características básicas de forma que el alumno tenga una visión completa del blanqueo y  conozca el marco legal internacional, su tipología y sus técnicas. Está orientado desde un punto de vista práctico, para que mediante el conocimiento de los puntos básicos y la aplicación de una serie de procedimientos esenciales, el interesado pueda conocer y cumplir con la legislación de forma adecuada para actuar en consecuencia ayudando a la prevención de blanqueo de capitales.
La entidades deben tener en cuenta que el artículo 29, sobre formación de empleados, de la Ley 10/2010 establece que los sujetos obligados adoptarán las medidas oportunas para que sus empleados tengan conocimiento de las exigencias derivadas de la Ley 10/2010. Asimismo, el órgano de control interno deberá aprobar un plan anual de formación teniendo que quedar acreditada la participación de los empleados en cursos de formación.
El curso está adaptado a la exigencia de formación que impone la Ley 10/2010 de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Mediante el estudio y participación en el mismo se considerará debidamente acreditado el requisito legal de formación.

Temario

Capítulo 1 Conceptos fundamentales sobre blanqueo de capitales
Capítulo 2 La normativa sobre prevención del blanqueo de capitales
Capítulo 3 Los sujetos obligados
Capítulo  4 Obligaciones básicas para la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
Capítulo  5 La estructura de control interno de los sujetos obligados
Capítulo  6  La regulación particular de algunos sujetos obligados
Capítulo 7 El régimen sancionador
Capítulo 8 Las mejores prácticas en prevención del blanqueo de capitales
Capítulo 9 Las estructura institucional de prevención del blanqueo de capitales en España  

Metodología

Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación online se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa. El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

Duración

Inicio: A consultar.

Objetivos

  • Introducir al alumno en el concepto de blanqueo de capitales, comprendiendo los diferentes conceptos jurídicos y legislativos.
  • Conocer las diferentes técnicas de blanqueo de capitales y sus etapas.
  • Identificar las obligaciones de prevención de blanqueo de capitales establecidas por ley para los sujetos obligados.
  • Saber que sujetos están obligados a realizar la prevención.
  • Diferenciar aquellos sujetos que ven reducidas sus obligaciones por aplicación del Reglamento de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
  • Tener presente el régimen sancionador en el blanqueo de capitales, conociendo las diferentes infracciones, y sus sanciones correspondientes.

Promociones

15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA.

Ventajas del curso

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional. La estrategia formativa implica la resolución de numerosos supuestos prácticos por parte del alumno que cuenta con los recursos documentales necesarios para su estudio y comprensión adecuados. Dentro de éstos destaca el material en vídeo, que sirve de apoyo y es especialmente destacado por aquellos alumnos que abordan esta materia por primera vez, toda vez que su visionado facilita la comprensión de los conceptos básicos necesarios para realizar un adecuado aprovechamiento de la acción formativa.
Curso Monográfico sobre Prevención de Blanqueo de Capitales en el Sector Financiero
CEF Centro de Estudios Financieros
Campus y sedes: CEF Centro de Estudios Financieros
CEF A Coruña
Paseo de los Puentes 2 15004 A Coruña
CEF Barcelona
C/ Gran de Gràcia, 171 08012 Barcelona
CEF Madrid
General Martínez Campos, 5 28010 Madrid
CEF Madrid
Ponzano, 15 28010 Madrid
CEF Valencia
C/ Alboraya, 23 46010 Valencia
CEF Vigo
C/ Brasil, 48 36204 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X