Curso Monográfico sobre Práctica Societaria. Derecho de Sociedades Mercantiles

Curso
Presencial | On-line

Descripción

El curso pretende ofrecer la formación general necesaria a abogados, economistas, empresarios y a cualquiera que esté interesado en obtener una formación en el Derecho de las Sociedades Mercantiles (en especial Sociedad Anónima y Sociedad Limitada), y en aspectos de gran trascendencia como pueden ser, entre otros, la responsabilidad de los administradores de las mismas.

Temario

Módulo I: La Sociedad Anónima
  • Disposiciones generales: Definición y diferencias básicas con otro tipo de sociedades. Denominación y domicilio. Capital social y aportaciones.
  • Fundación de la sociedad: Procedimiento de fundación y sociedad en formación. Requisitos formales de la constitución de la sociedad.
  • Junta General de Accionistas: Clases y competencia. Convocatoria, asistencia, lugar y tiempo de celebración. Órganos de la Junta. Impugnación de los Acuerdos.
  • Administradores: Estructura y competencia del órgano de administración y nombramiento, ejercicio y separación del cargo. Retribución. Responsabilidad de los administradores.
  • Consejo de Administración: Principios rectores. Nombramiento de consejeros, funcionamiento y organización subjetiva. Impugnación de acuerdos.
  • Modificación de Estatutos: Requisitos y límites. Cambio de domicilio social y sustitución o modificación del objeto social. Otros supuestos de modificación.
  • Aumento y reducción del capital: Aumento de capital: modalidades, requisitos y regímenes específicos de aumento de capital. Reducción de capital: modalidades y requisitos.
  • Disolución y liquidación de la Sociedad Anónima: Causas y efectividad de la disolución. Reactivación de la sociedad. Efectos, órganos sociales y operaciones que comprende la liquidación.
Módulo II: La Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Constitución: Denominación, nacionalidad y domicilio. Objeto y capital social. Sujetos y formalidades. Sociedades en formación y sociedad irregular. Comienzo de operación y duración. Nulidad.
  • Órganos sociales: Junta General de socios. Órgano de administración.
  • Modificación de los Estatutos: Cambio de domicilio. Aumento y reducción de capital. Otros supuestos.
  • Régimen económico: Aportaciones y participaciones sociales. Cuentas anuales y distribución de beneficios.
  • Transformación, fusión, escisión y disolución: Transformación, fusión, escisión. Causas de disolución. Procedimientos de disolución.
  • Especial referencia a la SRL Unipersonal: Reglas generales. Órganos sociales.

Metodología

Se imparte en las modalidades presencial y online. Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación online se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa. El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

Duración

Fecha de inicio: A consultar.

Titulación obtenida

La superación del curso conduce a la obtención de un Título Propio Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Formación continuada para auditores: Dicho título es válido como formación continuada para auditores de cuentas (art. 40 a 42 del RD 1517/2011 por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, y conforme a la Resolución del ICAC de 29 de octubre de 2012).

Precio

Consultar precio
Presencial (Barcelona y Madrid) 890 euros. Presencial (Valencia) 560 euros. Online 500 euros. El importe incluye tanto la formación como los materiales. No existen gastos administrativos por apertura de expediente ni por gestión de matrícula.

Ventajas del curso

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Profesorado

Madrid: D. Luis Bardají Muñoz. Socio Director en Bardají & Honrado. D. Manuel Martínez de León. Abogado. Árbito Internacional Certificado. Dña. Silvia de Antonio Franck. Profesora del CEF. Valencia: D. Andrés Iñigo Fuster. Director Área Jurídica Grant Thornton. María Benedicto Redón: María es licenciada en Derecho y abogada. Ha trabajado en las firmas De Lorenzo Abogados, Garrigues y Grant Thornton Spain y en la actualidad es responsable del Departamento Jurídico en Jeanologia.
Curso Monográfico sobre Práctica Societaria. Derecho de Sociedades Mercantiles
CEF Centro de Estudios Financieros
Campus y sedes: CEF Centro de Estudios Financieros
CEF Barcelona
C/ Gran de Gràcia, 171 08012 Barcelona
CEF Madrid
General Martínez Campos, 5 28010 Madrid
CEF Valencia
C/ Alboraya, 23 46010 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X